Conecta con nosotros

Noticias

QNAP presenta el nuevo NAS TS-364, ideal para oficinas domésticas

Publicado el

QNAP NAS TS-364

QNAP NAS TS-364 es el nuevo modelo de uno de los principales fabricantes de estos sistemas de almacenamiento y red, muy útiles para centralizar el almacenamiento de datos y otro buen número de usos por su gran versatilidad.

La pandemia del COVID de la que todavía no hemos salido, ha impulsado el uso de estos NAS en los nuevos puestos de trabajo en casa, pequeñas oficinas u oficinas en casa. A ese segmento está dirigido este nuevo modelo de QNAP NAS TS-364, básico para el catálogo empresarial del fabricante, pero de sobradas prestaciones para cualquier entorno doméstico.

QNAP NAS TS-364 dispone de tres habías para alojar ese número de unidades de almacenamiento, permitiendo construir una matriz RAID 5 para optimizar la capacidad de almacenamiento, la protección contra fallos y el rendimiento de la caché que se puede impulsar con las ranuras SSD M.2 PCIe Gen3 NVMe que incorpora.

El NAS funciona con un procesador Intel Celeron N5105 / N5095 de cuatro núcleos y 4 subprocesos, con frecuencia máxima de 2,9 GHz. Cuenta con un motor de cifrado Intel AES-NI y memoria DDR4 de 4 GB ampliable a 16 Gbytes.

En cuanto a conectividad, ofrece Ethernet 2.5 GbE, un puerto USB 3.2 Gen 1 (5 Gbps) y dos puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps), que permiten una transferencia de datos más rápida hacia dispositivos portátiles. Además, la capacidad de almacenamiento del TS-364 se puede ampliar conectando gabinetes de expansión de almacenamiento TL y TR.

QNAP NAS TS-364

En cuanto al software, el NAS incluye la última versión del sistema operativo de QNAP. La versión QTS 5.0 que incluye un Kernel Linux actualizado (5.10) como mayor novedad, seguridad mejorada, compatibilidad con VPN WireGuard o rendimiento de caché SSD NVMe optimizado. La nueva versión incluye también notificaciones y aplicaciones relacionadas más completas para ayudar a mantener el NAS actualizado y listo para enfrentar entornos y condiciones cambiantes.

En cuanto a las aplicaciones, podrás encontrar todo lo que puedes necesitar porque el ecosistema de QNAP es uno de los más completos del mercado para el hogar y la empresa.

Como ejemplo, citad el File Station que agiliza el acceso, el intercambio y la administración de archivos NAS a través de un navegador web; Hybrid Backup Sync que puede realizar fácilmente copias de seguridad de archivos NAS en la nube u otro NAS para cumplir con la estrategia de copia de seguridad 3-2-1; Virtualization Station y Container Station que permiten aplicaciones de virtualización ligeras; QVR Elite como ayuda para implementar un sistema de vigilancia inteligente de vanguardia o KoiMeeter, una completa solución de presentación inalámbrica y reuniones de vídeo multiplataforma.

QNAP NAS TS-364

Además, los usuarios domésticos también disfrutarán de una amplia gama de aplicaciones multimedia (incluido Plex), capacidades de transmisión y un puerto HDMI integrado, que les permite disfrutar de su contenido multimedia con resoluciones hasta 4K en el dispositivo que elijan. Tienes más información en la página del producto.

Lo más leído