Conecta con nosotros

Noticias

ASUS comercializa sus nuevos portátiles ProArt Studiobook para creadores

Publicado el

ProArt Studiobook

ASUS ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos ProArt Studiobook, máquinas de trabajo para creadores de contenido que se entregan en varias configuraciones de hardware para ofrecer el «máximo rendimiento de procesamiento, gráficos y almacenamiento junto con la estabilidad y compatibilidad que necesitan los profesionales«, dice la firma en el anuncio.

ASUS equipa los ProArt Studiobook con pantalla de altas prestaciones, una OLED de 16 pulgadas con resolución 4K, relación de aspecto 16:10 y un brillo de 550 nits. Soporta el 100% de la gama de color DCI-P3 de calidad cinematográfica y cuenta con certificaciones PANTONE Validated y Calman Verified, junto con precisión de color Delta-E <2 calibrada de fábrica y compatibilidad con VESA DisplayHDR 500 True Black para una relación de contraste de 1.000.000:1.

ASUS ofrece estas máquinas de trabajo en varias versiones según su hardware interno. Ofrece los Intel Xeon de nivel empresarial en el modelo W7600 o los Intel Core i7 de undécima generación en el H7600. También ofrece modelos con hardware de AMD, en concreto con los Ryzen 5000, que promociona como la primera computadora portátil profesional de AMD certificada con los controladores RTX Studio de NVIDIA.

ProArt Studiobook

Todas las versiones cuentan con doble unidad de estado sólido PCIe NVMe, hasta 64 Gbytes de memoria RAM DDR4 de 3200 MHz y conectividad de alta velocidad que incluye USB 3.2 Gen 2 Type-C, HDMI 2.1 y un lector de tarjetas SD Express 7.0. También disponen de puertos Thunderbolt 4, salidas DisplayPort y compatibilidad con VR, un puerto LAN Gigabit Ethernet RJ45 estándar y la última versión de la norma inalámbrica Wi-Fi 6. 

Otro componente destacado en el apartado de la conectividad es el ASUS Dial, un control giratorio físico situado junto al teclado y el touchpad, que permite a los usuarios interactuar con aplicaciones creativas de la forma más natural e inmersiva posible. Este controlador brinda un control instantáneo y preciso con la punta de los dedos sobre los parámetros en las aplicaciones creativas de Adobe compatibles: Photoshop, Premiere Pro, Photoshop Lightroom Classic y After Effects.

ProArt Studiobook

Las máquinas de ASUS cuentan con certificaciones ISV para uso de las principales aplicaciones profesionales de edición, CAD/CAM, ingeniería o arquitectura y están construidos para cumplir con el estándar militar MIL-STD 810H ultra-exigente de confiabilidad y durabilidad, sometidos a un régimen de pruebas riguroso que incluye pruebas extendidas para el funcionamiento en entornos hostiles.

Precios y disponibilidad ASUS ProArt Studiobook

  • ProArt Studiobook 16 OLED (H7600) estará disponible por 1.999.99 dólares. 
  • ProArt Studiobook 16 OLED (H5600) estará disponible por 1.599.99 dólares.
  • ASUS ProArt Studiobook Pro 16 OLED (W7600) estará disponible por 4.999.99 dólares. 
  • ASUS ProArt Studiobook Pro 16 OLED (W5600) estará disponible en el primer trimestre de 2022.

Las nuevas máquinas de trabajo portátiles de ASUS se estrenan en Estados Unidos y esperamos verlas pronto en el mercado internacional. Más información | ASUS

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído