Conecta con nosotros

A Fondo

Guía MCPRO 2021 de regalos tecnológicos

Publicado el

La Navidad está a la vuelta de la esquina y…¿aún no has pensado en qué quieres regalar a esa persona tan especial? ¿Por qué no un regalo tecnológico? Algo que le ayude a ser más productivo en su trabajo pero que también le permita exprimir su creatividad o incluso, desconectar y disfrutar.

Con los profesionales de las TIC en mente, en MCPRO hemos elaborado una guía de regalos «techies» adaptada a todos los bolsillos; desde los 19 euros que cuesta un cubo que pone a raya nuestras ganas de procrastinar, hasta los más de 1.000 euros que tendremos que invertir en un auténtico regalazo. En esta ocasión hemos dividido la guía en cuatro categorías: portátiles y tablets, auriculares, webcams (y es que las videoconferencias van a más) y otros accesorios. Para otras categorías, como smartphones, televisores, juegos y mucho más, os recomendamos la guía que han elaborado nuestros compañeros de MC. ¡Feliz Navidad!

Portátiles y tablets

La elección de un portátil o una tablet es muy personal, ya que depende en gran medida de las necesidades que realmente tenga la persona a la que vamos a hacerse este estupendo regalo. Sin embargo, hay modelos con los que difícilmente vais a fallar. Esta es nuestra selección de este año.

  • Tras unos años de notable ausencia, el iPad mini de Apple está de vuelta. La sexta generación de iPad mini representa una auténtica revolución en cuanto a su diseño y formato pero también por sus características. Ahora más que una versión «mini» del clásico iPad, Apple podría haberlo denominado iPad Pro mini y no habría engañado a nadie. (Desde 550 euros)
  • Los 2 en 1 de Microsoft se encuentran entre los modelos mejor vendidos de su segmento y son los más populares de los variados dispositivos que el gigante del software ha acumulado, en un catálogo de hardware propio que hoy ofrece soluciones para todos los segmentos de mercado. En el terreno profesional, la Microsoft Surface Pro 8 encuentra pocos rivales. (Disponible a principios de 2022).
  • HP Spectre x360 14 es la nueva versión de una de las mejores series de convertibles del mercado. Bien renovado por dentro y por fuera, destaca por el estreno de un nuevo tamaño de pantalla, los últimos procesadores de Intel, opciones de gráfica dedicada, conectividad avanzada, componentes como una webcam de altas prestaciones y, cómo no, el estreno de Windows 11. (Desde 1600 euros)
  • Pocas marcas como Acer creen a pies puntillas en el proyecto Chromebook y lo que significa. Por eso a la hora de recomendar uno de los portátiles de Google, apostar por la compañía taiwanesa es una opción segura. Más cuando nos entregan este Acer Chromebook Spin 514, un portátil premium que no tiene nada que envidiar a Windows. (Desde 500 euros)

Auriculares

Quien trabaja en casa sabe que unos auriculares cómodos y de calidad pueden convertirse en el mejor de sus aliados para mantenerse productivo, a la vez que se aísla de interrupciones y ruido. Estos son los que os recomendamos.

  • Cuando se trata de trabajar varias horas frente a una pantalla, los profesionales no solo valoran la calidad del audio, sino muy especialmente, la comodidad que pueden ofrecer sus auriculares. Y si lo que buscamos en comodidad, los Bose QuietComfort 35 II nos la ofrecen a raudales. Además ofrece hasta tres niveles de cancelación de ruido y un sistema de micrófono dual con anulación de ruido para realizar las mejores videoconferencias.  (Desde 200 euros)
  • Sony vuelve con fuerza con sus WF-1000XM4 que llegan con mejoras como resistencia al agua y al sudor IPX4, un nuevo estuche que permite la carga inalámbrica y nuevos niveles de cancelación activa de ruido, contando para ello con dos micrófonos ANC en cada auricular. Además tienen otra característica llamativa como es speak-to-chat que llevan la experiencia de uso a otro nivel. Podemos estar escuchando música y en el momento que comencemos a hablar se silenciará el tema (Desde 220 euros)
  • Los enamorados del factor de forma de los AirPods Pro de Apple y que además quieran gastarse menos de la mitad de lo que cuestan los auriculares de la compañía de Cupertino sin perder en calidad, tienen una gran alternativa a considerar en estos Anker Soundcore Liberty Air 2 Pro. Los nuevos auriculares de Anker ofrecen tres modos de cancelación de ruido activa, con perfiles optimizados para el uso de interiores, exteriores e incluso, transporte público. Permiten reproducir música durante siete horas con una única carga y la duración se multiplica hasta las 26 horas si se acompaña con su estuche. (Desde 130 euros)
  • Los Logitech Zone True Wireless son destinados específicamente a usuarios empresariales que tiene que pasar mucho tiempo con soluciones de videoconferencia y de hecho, el fabricante asegura que son «los primeros certificados para trabajar con aplicaciones Google Meet, Microsoft Teams y Zoom». Están equipado con micrófonos premium con cancelación activa de ruido que proporcionan un audio claro incluso en un entorno ruidoso. (Desde 329 euros)
  • Los Jabra Elite 7 Pro son unos auriculares TWS que incorporan buena parte de gran trabajo que lleva haciendo en este campo Jabra en los últimos años, pero que da un paso más al desarrollar su nueva tecnología Multisensor Voice. Gracias a los cuatro micrófonos que se reparten a lo largo del chasis de los auriculares, un nuevo sensor de de conducción ósea y renovados algoritmos inteligentes, lo nuevo de Jabra nos promete la mejor calidad en nuestras conferencias. (Desde 199 euros)

Webcams

En tiempos de pandemia, las webcams se han convertido en parte imprescindible de nuestras oficinas domésticas. Estas son algunas de las que os recomendamos este año.

  • La Logitech C920S Pro HD es una cámara Web que prácticamente se ha convertido en sinónimo del nuevo ecosistema de trabajo desde casa. Ocupa muy poco espacio y ofrece una resolución de 1080p y 30fps (desde 70 euros)
  • Por precio y funcionalidad, la Lenovo VOIP 360 se ha convertido en una de las webcams más populares entre los profesionales. La cámara, de reducidas dimensiones, ofrece calidad de vídeo FHD y conectividad USB-C (si bien tiene un adaptador para USB-A). Ofrece un ángulo de visión de 90º puede llegar hasta los 180º e incluso los 360º gracias a un gran angular que la convierte en una estupenda opción para su instalación en casi cualquier sala de videoconferencias. (desde 300 euros)
  • Trust Taxon es una videocámara 2K de alta calidad y muy sencilla de utilizar que ofrece una resolución nativa QHD (2560 x 1440), conectividad USB plug-and-play y distintas opciones de montaje. Ofrece 30 fotogramas por segundo para proporcionar una imagen nítida mientras que los dos micrófonos integrados captan las voces con claridad para obtener un audio libre de perturbaciones. (desde 45 euros)

Accesorios

  • ¿Quién no se ha quedado sin batería cuando más lo necesitaba? Una de las mejores formas de evitar no quedarnos sin energía es contar con una batería portátil tan completa como la que nos propone Anker en su modelo «Anker Powercore Wireless», que dice adiós a los cables al añadir una base de carga Qi sobre la propia batería. Con una potencia de 10,000 mAh, es capaz de recargar hasta dos veces la mayoría de los smartphones del mercado. Además de su carga inalámbrica, mantiene su compatibilidad con los principales puertos. (desde 43 euros)
  • El lanzamiento este año de los AirTags de Apple ha vuelto a poner de moda el preocuparnos por tener controlados bolsos, mochilas, maletas y llaves. Si os convence el modelo de los de Cupertino podéis adquirir uno desde 31 euros. Si en cambio queréis más opciones, a nosotros nos encanta el Tile Slim 2022 (34 euros) ideal para cualquier billetera.
  • Para controlar el tiempo que empleamos en cada tarea y mejorar nuestra productividad, nada mejor que el TFA Dostmann Digital Cube (19 euros)un temporizador en forma de cubo con el que no podremos procrastinar.
  • ¿Y cómo llevar con nosotros esos equipos que nos facilitan trabajar en movilidad? Por supuesto, contando con una gran mochila. Nosotros te recomendamos la Tucano Luna Gravity, ideal para llevar un ordenador portátil sin apenas sentir el peso a nuestras espaldas. (Desde 99 euros)

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído