Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores portátiles profesionales del CES 2022 para arrancar el año con fuerza

Publicado el

Los fabricantes de portátiles están contentos. 2020 supuso un punto de inflexión en la venta de unos equipos que habían estado «languideciendo» durante la última década y en 2021, la tendencia ha ido a más. Al calor del teletrabajo y la colaboración a distancia, se venden cada vez más portátiles y las principales consultoras del mercado coinciden a la hora de señalar que al menos durante 2022 la tendencia se mantiene.

Esto ha provocado que en el último CES de Las Vegas hayamos asistido a una auténtica avalancha de nuevos equipos, pensados para dar respuesta a todo tipo de necesidades. Entre los más profesionales se han impuesto características como una mejor resolución de las pantallas, materiales que permiten hacerlos aún más ligeros y una decidida apuesta por mejorar las videoconferencias, tanto en el apartado de webcam como en audio y micrófonos.

En MCPRO y con el apoyo de nuestros compañeros de MC, hemos querido seleccionar algunos de los portátiles que más han brillado en la feria y con los que si estáis pensando en renovar de equipamiento este año, no vais a fallar.

Dell XPS 13 Plus

Dell XPS 13 Plus es la nueva versión de uno de los modelos que obligatoriamente se tienen que incluir en cualquier listado de mejores ultraportátiles del mercado. Y llega bien renovado por dentro y por fuera.

Dell ha actualizado su ultraligero de referencia con un diseño minimalista y moderno. Ha eliminado el acabado interior de fibra de carbono de dos tonos del XPS clásico para crear un diseño más simple, de tono sobre tono, combinando el acabado exterior de aluminio con un interior en el mismo material, disponible en dos colores, platino o grafito.

El Dell XPS 13 Plus aprovecha todo su tamaño para montar un teclado con grandes teclas, una fila superior que ahora incluye una experiencia táctil capacitiva y como otra gran novedad, estrena un touchpad táctil de vidrio transparente que ofrece retroalimentación háptica. En su interior, nuevos procesadores de duodécima generación Core para portátiles desarrollados Intel, hasta 32 GB de memoria RAM y las últimas novedades en el terreno de la conectividad. Puedes consultar aquí las especificaciones completas del equipo.

HP Elite Dragonfly G3

HP Elite Dragonfly G3 es la nueva versión de uno de los modelos que están destinados a reinar en el grupo de ultraportátiles para el trabajo a distancia y en movilidad.

Con menos de 1 kilo de peso, HP Elite Dragonfly G3 cambia formato de convertible de la anterior generación al de portátil «puro». Su pantalla es de 13,5 pulgadas y apuesta por una relación de aspecto 3:2 más adecuada para tareas ofimáticas. El fabricante ofrece tres paneles a elegir, un IPS FHD de 400 nits, otro IPS de 1000 nits con pantalla de privacidad HP Sure View y un tope de gama OLED 3K2K.

Los nuevos procesadores Alder Lake de Intel presiden la configuración interna. Admite hasta 32 GB de memoria LPDDR5 (soldada a la placa base) o hasta 2 TB de almacenamiento sólido PCIe 3 × 4 NVMe. Además y adaptándose a las necesidades de los usuarios que necesiten trabajar en cualquier momento o lugar, el HP Elite Dragonfly G3 agrega mejoras para las videoconferencias y la colaboración. Puedes consultar aquí las especificaciones completas del equipo.

Lenovo Thinkpad Z13 y Z16

Lenovo ha presentado en el CES 2022 una nueva gama de portátiles profesionales ThinkPad.  Esta gama, la Z, está compuesta por dos modelos, el ThinkPad Z13 y el ThinkPad Z16, y se caracteriza por un rediseño que incluye materiales sostenibles y reciclados, y por la integración de procesadores AMD, ya que estos equipos no estarán disponibles con chips de Intel. Incluyen hasta 32 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento SSD que en el caso del Z13 puede ser de hasta 1 TB, y en el del Z16, de 2 TB.

Así, el Z13 podrá integrar un chip de la gama AMD Ryzen PRO U, mientras que el Z16 podrá incluir con uno de la familia AMD Ryzen PRO H. Serán además de los primeros que ofrecerán la posibilidad de incluir un procesador de la nueva familia AMD Ryzen PRO 6000.

El Z13 puede ir con el AMD Ryzen PRO 6860Z. En cuanto al ThinkPad Z16, puede incorporar el chip AMD Radeon RX 6500M. Ambos integrarán tarjeta gráfica AMD Radeon, así como el procesador de seguridad Pluton de Microsoft, encargado de reforzar las opciones de seguridad de los ordenadores con Windows 11 en materia de identidad de usuario, aplicaciones y datos. Más información aquí.

ASUS Zenbook 14 OLED

Una espectacular pantalla OLED de 14 pulgadas es lo primero que llama la atención de un modelo con el que ASUS ha vuelto a llamar la atención en el último CES. Su panel con resolución nativa 2.8K y relación de aspecto 16:10, ofrece una tasa de refresco de 90 Hz, una relación de contraste 1.000.000:1 y un tiempo de respuesta que se rebaja a unos minúsculos 0,2 milisegundos.

El chasis está realizado en una aleación de aluminio y cuenta con un nuevo diseño del logotipo de ASUS en la tapa. Muy atractivo, con biseles de mínimo tamaño, su relación de pantalla a cuerpo es del 90%, mientras que la apertura de las bisagras es de 180 grados. Sus dimensiones hablan de su delgadez (313.6 x 220.6 x 16.9 mm) y ligereza, por debajo los 1,4 kg de peso.

Su base hardware es responsabilidad de los Ryzen Mobile de AMD, con modelos como el Ryzen 7 5825U serie ‘Cezanne’ de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento. Se acompaña de hasta 16 Gbytes de memoria LPDDR4X, mientras que el almacenamiento interno está cubierto con unidades de estado sólido PCIe 3.0 de hasta 1 Tbyte. Soporta la nueva generación de redes inalámbricas Wi-Fi 6E y la tecnología WiFi Master Premium de ASUS. También Bluetooth 5.2 y cuenta con puertos USB 3.2 Gen2 Tipo-C, Tipi A, salida HDMI, y lector de tarjetas de memoria microSD. Más información aquí.

Acer Swift X

Acer Swift X es la nueva línea de portátiles delgados y ligeros que el fabricante taiwanés ha presentado en el CES 2022. Una de sus novedades más destacables es la inclusión de las GPUs Intel Arc que suponen el retorno del gigante del chip a las gráficas dedicadas.

La nueva famili, compuesta por dos modelos, está diseñada para cumplir con las especificaciones que marca la plataforma Intel EVO. Ofrecen tamaños respectivos de 14 y 16 pulgadas y resoluciones nativas que van desde el FHD+ al 2K (2560 x 1600 píxeles) del modelo superior. Su delgadez y ligereza se extiende a su cuerpo de aluminio, dejando su grosor en 17 mm y sus pesos en 1,4 y 1,79 kg.

Acer Swift X monta los nuevo procesadores Alder Lake de Intel, acompañados de hasta 16 Gbytes de memoria LPDDR5 y unidades de estado sólido PCIe Gen4 de hasta 1 Tbyte. Más información aquí.

Lenovo ThinkBook Plus 2022

El Lenovo ThinkBook Plus 2022 sigue la senda de los portátiles de doble pantalla en la que la firma china ha estado incursionando los últimos años. Si los modelos anteriores usaban una pantalla secundaria de tinta electrónica que permitían al usuario cerrar la tapa de la computadora y usarla como un lector electrónico o una agenda digital para tomar notas, el modelo de este año ha sido concebido de manera diferente.

El ThinkBook Plus 2022 es un portátil de grandes dimensiones, con pantalla en formato ultra ancha y 17 pulgadas de diagonal. El motivo de este diseño es alojar una pantalla secundaria a modo de tableta gráfica ubicada a la derecha del teclado. Es una pantalla táctil compatible con lápices ópticos, lo que permite a los usuarios escribir o dibujar en la pantalla principal e interactuar con otros elementos propios de Windows 11. Puedes consultar aquí la información completa. 

 

 

Lo más leído