Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPad Z13 y Z16, diseño sostenible con procesador AMD

Publicado el

Lenovo ThinkPad Z13 y Z16, diseño sostenible con procesador AMD

Lenovo ha llegado al CES 2022 con una nueva gama de portátiles profesionales ThinkPad bajo el brazo. Esta gama, la Z, está compuesta por dos modelos, el ThinkPad Z13 y el ThinkPad Z16, y se caracteriza por un rediseño que incluye materiales sostenibles y reciclados, y por la integración de procesadores AMD, ya que estos equipos no estarán disponibles con chips de Intel. incluyen hasta 32 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento SSD que en el caso del Z13 puede ser de hasta 1 TB, y en el del Z16, de 2 TB.

Así, el Z13 podrá integrar un chip de la gama AMD Ryzen PRO U, mientras que el Z16 podrá incluir con uno de la familia AMD Ryzen PRO H. Serán además de los primeros que ofrecerán la posibilidad de incluir un procesador de la nueva familia AMD Ryzen PRO 6000. El Z13 puede ir con el AMD Ryzen PRO 6860Z. En cuanto al ThinkPad Z16, puede incorporar el chip AMD Radeon RX 6500M. Ambos integrarán tarjeta gráfica AMD Radeon, así como el procesador de seguridad Pluton de Microsoft, encargado de reforzar las opciones de seguridad de los ordenadores con Windows 11 en materia de identidad de usuario, aplicaciones y datos.

En su diseño se han utilizado materiales reciclados, como aluminio y cuero vegano de color negro, y el cuidado en este aspecto ha llegado hasta su packaging, para el que se ha empleado bambú reciclado y caña de azúcar. Su carcasa está pensada para tener bordes finos, y pantalla con un ratio de aspecto 16:10. En ella hay una Barra de Comunicaciones en la que hay una webcam FHD y micrófonos de array doble.

Por otro lado, incorpora un ForcePad háptico de cristal de 120 milímetros que está integrado con un reposamuñecas, también de cristal. Los que prefieran el TrackPoint rojo de Lenovo le encontrarán en el teclado, con una nueva función. Así, al dar dos toques en él se abre un menú rápido de comunicaciones para acceder con rapidez a ajustes de cámara y micrófono.

En cuanto a pantalla, el Z13 cuenta con una de 13,3 pulgadas táctil OLED de 2,8K, mientras que el Z16, con pantalla de 16 pulgadas, lleva una OLED 4K. En ambos casos, las pantallas son compatibles con Dolby Vision y tienen un nivel bajo de luz azul. Por otra parte, incorporan altavoces Dolby Atmos con tecnología de cancelación de ruido Dolby Voice, impulsada por Inteligencia Artificial. Llevan Windows 11 preinstalado y un lector de huellas dactilares integrado en el teclado. El Z13 ofrece dos puertos USB-C, mientras que el Z16 dispone de tres, así como de un lector de tarjetas.

Ambos modelos estarán disponibles a partir del próximo mes de mayo. Todavía no se conoce qué precio tendrán en euros. Por ahora se sabe que el precio del ThinkPad Z13 partirá de los 1.549 dólares, y el del ThinkPad Z16, de los 2.099 dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído