Conecta con nosotros

Noticias

Apple bate un nuevo récord de ingresos y beneficios

Publicado el

Apple bate un nuevo récord de ingresos y beneficios

Apple ha comunicado los resultados del que es el primer trimestre de su año fiscal 2022, que coincide con los tres últimos meses de 2021: octubre, noviembre y diciembre. Un trimestre en el que la compañía ha superado todas sus expectativas y ha registrado unos ingresos y beneficios record. Así, ha ingresado nada menos que 123.950 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, ha conseguido unos beneficios de 34.600 millones de dólares y unas ganancias de 2,10 dólares por acción.

Apple, que ha alcanzado estas cifras a pesar de las dificultades planteadas por la escasez de chips y las dificultades en la cadena de suministros, ya no informa de sus ventas por unidades de productos, sino que lo que hace ahora es comunicar los ingresos que ha logrado en cada categoría de producto. En estos tres meses la compañía ha ingresado 71.630 millones de dólares por la venta de iPhones, una cifra un 9% a los ingresos obtenidos hace un año.

La venta de equipos Mac reportó a los de Cupertino unos ingresos de 10.850 millones de dólares, un 25% más. La venta de iPad consiguió unos ingresos un 14% inferiores: 7.250 millones de dólares, mientras que la de Wearables, dispositivos para el hogar y accesorios generó unos ingresos de 14.700 millones, un 13% más. En cuanto al área de Servicios de Apple sus ventas ingresaron un 24% interanual más: 19.500 millones de dólares.

Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado que «los resultados record de este trimestre han sido posibles gracias a nuestra línea, más innovadora que nunca, de productos y servicios. Nos sentimos gratificados de ver la respuesta de los clientes de todo el mundo en un tiempo en el que estar conectado nunca ha sido más importante. Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a construir un mundo mejor, progresando hacia nuestros objetivo de convertirnos en neutrales en carbono en nuestra cadena de suministro y productos para 2030, y avanzando con nuestro trabajo en educación y equidad y justicia racial«.

Luca Maestri, CFO de Apple, ha destacado por su parte «la muy fuerte respuesta de los clientes a nuestro reciente lanzamiento de nuevos productos y servicios ha llevado a un crecimiento de doble dígito en ingresos y ganancias, y han ayudado a fijar un nuevo récord de nuestra base de dispositivos activos. Estos resultados operativos record nos permitieron devolver casi 27.000 millones a nuestros accionistas durante el trimestre, mientras mantenemos nuestro objetivo de alcanzar una posición neutra en carbono con el tiempo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído