Conecta con nosotros

Noticias

China aprueba la compra de Xilinx por parte de AMD

Publicado el

China aprueba la compra de Xilinx por parte de AMD

Hace unas semanas vimos que la compra de Xilinx por parte de AMD todavía seguía en el aire, debido a que China todavía no había dado luz verde a dicha operación. Nuestra compañera Celia nos contó que las autoridades chinas todavía estaban valorando todas las claves de esa operación, y vimos que las previsiones eran, en general, positivas, es decir, que no deberían producirse imprevistos que pusieran en riesgo dicha compra.

Al final, esas previsiones se han cumplido. China ha aprobado la compra de Xilinx por parte de AMD, aunque ha puesto algunas condiciones importantes en su resolución, lo que significa que, en resumen, se trata de una aprobación «condicionada». AMD solo podrá cerrar la compra su acepta esas condiciones y las cumple por un periodo fijado de 6 años, según se puede leer en la información que ha compartido Reuters.

Entre las condiciones que ha dado la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, se encuentran el no forzar las ventas vinculadas de productos, la no discriminación de clientes que se limiten a comprar ciertos grupos de productos, pero omitan por completo otros productos, y la de garantizar la flexibilidad y la capacidad de programación de los FPGA de Xilinx. Sus métodos de desarrollo deben seguir siendo, además, compatibles con los procesadores basados ??en ARM.

Por otro lado, AMD también deberá garantizar que sus GPUs y soluciones FPGA vendidas en China sean totalmente compatibles, e interoperables, con los productos que se vendan en el mercado chino. No hay duda de que la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China ha sabido barrer para casa, y de que ha tomado precauciones importantes para evitar que la compra de Xilinx por parte del gigante de Sunnyvale pueda llegar a causar cualquier tipo de perjuicio en dicho país.

Qué puedo decir, viendo la situación que arrastra la guerra comercial entre China y Estados Unidos, las restricciones que han tenido que afrontar algunas empresas del gigante asiático y cómo podría afectar a China la compra de Xilinx por parte de AMD debo reconocer que, en general, no me sorprende esa aprobación condicionada, de hecho la entiendo por completo.

China podría haber detenido esta operación sin ningún tipo de problema, de hecho es algo que dicho país, y también Estados Unidos, han hecho en más de una ocasión, pero esta vez AMD ha tenido a la suerte de su lado, no solo por la aprobación, sino también porque las condiciones no son especialmente complicadas.

Imagen de portada: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!