Conecta con nosotros

Noticias

AMD tendrá que esperar más de lo previsto para cerrar la compra de Xilinx

Publicado el

AMD Xilinx

Hace ya varios meses que los accionistas aprobaron que AMD comprase Xilinx, una operación anunciada hace ya un año. Pero todavía habrá que esperar unas semanas hasta que la operación quede cerrada definitivamente. Según ha confirmado la propia AMD, la compra se completará a lo largo del primer trimestre de este año que acaba de comenzar, varios meses después de lo que esperaban ambas empresas, que confiaban en poder finalizar la transacción antes de que terminase 2021.

El retraso se debe, en gran medida, a los problemas que tiene todavía la operación con las autoridades reguladora de China, un país en el que entró en la segunda fase de la aprobación del proceso de compra el pasado mes de julio. Según Tom’s Hardware, a principios de diciembre hubo varios rumores de que AMD había hecho algunas concesiones y cambios sin concretar para contentar a las autoridades reguladora chinas.

Pocos días después hubo noticias de que la agencia antimonopolio de China, la Administración Estatal de Regulación del Mercado, la SAMR, todavía estaba valorando las soluciones propuestas por AMD. Pero no parece que vaya a tener muchos obstáculos para superar esta barrera. La operación no ha tenido excesivos problemas, por otro lado, en lograr la autorización de otras agencias reguladoras relevantes. Por tanto, el cierre de la operación parece una cuestión de tiempo, sin problemas estructurales en el acuerdo que puedan echar abajo el acuerdo de compra.

Eso si, la compra se va a dar en una época en la que las tensiones entre los gobiernos de China y Estados Unidos en temas comerciales siguen sin relajarse, aunque China sigue aprobando que empresas del país compren empresas estadounidenses, aunque sea con condiciones. Como ha hecho SK Hynix con una parte de Intel dedicada a los chips NAND y SSD.

Y mientras llega el cierre del proceso de compra, desde AMD confirman el retraso en un comunicado, en el que la compañía señala que siguen «progresando en las aprobaciones reguladoras para cerrar nuestra transacción. Aunque antes esperábamos conseguir todas las aprobaciones para finales de 2021, no hemos completado todavía el proceso, y ahora esperamos que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022. Nuestro diálogo con los reguladores sigue progresando de manera productiva, y esperamos asegurar todas las aprobaciones solicitadas. No hay más cambios a los términos y planes anunciados hace tiempo con respecto a la transacción, y las empresas siguen esperando a la combinación propuesta para crear el líder de la computación de alto rendimiento y adaptativa de alto rendimiento«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído