Conecta con nosotros

Noticias

Los accionistas aprueban la compra de Xilinx por parte de AMD

Publicado el

Hace cosa de seis meses empezamos a ver informaciones que decían que AMD estaba negociando la posible compra de Xilinx. Lo que en su momento fue un rumor bien fundando y respaldado por el WSJ no solo acabó siendo confirmado, sino que además esa operación de compra ya se encuentra en la recta final, como nos cuentan desde TechPowerUP.

AMD y Xilinx han confirmado que la ronda de votaciones de los inversores, centrada en aprobar sus respectivas propuestas relacionadas con la compra de la segunda por parte de la primera, han llegado a buen puerto, ya que han cerrado con un «sí» abrumador. Esto significa que la operación de compra sigue adelante, y que solo faltan por cumplir los requisitos clásicos que están asociados a este tipo de adquisiciones, como la aprobación por parte de las autoridades competentes dedicadas a la regulación del libre mercado y de la competencia.

La compra de Xilinx por parte de AMD representa un movimiento importante y muy beneficioso para AMD, ya que permite a la compañía de Sunnyvale ampliar su ecosistema de productos a nivel profesional e industrial, gracias al portafolio de soluciones FPGA que tiene Xilinx en su haber. El resultado de esta operación de compra es apabullante, ya que deja a AMD como una compañía capaz de proveer al mercado CPUs en prácticamente todos los niveles, GPUs (también en todos los niveles), SoCs y unidades FPGA.

Como habrán podido intuir nuestros lectores más avanzados, AMD tendrá la oportunidad de capitalizar esta adquisición llegando a nuevos segmentos dentro del sector industrial y profesional (automatización, centros de datos, étc), y también se le abren nuevos horizontes en sectores como el automotriz, el de las telecomunicaciones, el aeroespacial y el de defensa.

Lisa Su, CEO de AMD, ha comentado:

«Durante varios años, AMD ha ejecutado con éxito su estrategia de crecimiento a largo plazo y ha profundizado las asociaciones de la empresa para impulsar el liderazgo en computación de alto rendimiento. La adquisición de Xilinx marca el siguiente paso en nuestro viaje para convertir a AMD en el socio estratégico elegido por las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo como líder de la industria con la visión, el talento y la escala para respaldar su innovación futura«.

Por su parte Victor Peng, presidente y director ejecutivo de Xilinx, ha dicho:

«El equipo de Xilinx es uno de los más fuertes de la industria y estamos encantados de unirnos a AMD. Nuestras culturas compartidas de innovación, excelencia y colaboración nos permitirán acelerar el crecimiento en el centro de datos y buscar una base de clientes más amplia en más mercados como una compañía combinada».

Todavía no hay una fecha marcada, pero ambas empresas esperan que la operación de compra se complete antes de terminar 2021, siempre que todo vaya según lo previsto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído