Conecta con nosotros

Noticias

Delivery Hero se convierte en accionista mayoritario de Glovo

Publicado el

Delivery Hero se convierte en accionista mayoritario de Glovo

Delivery Hero se ha convertido en el accionista mayoritario de Glovo, al pasar a controlar más del 80% de sus acciones. La compañía tenía ya el 44% de los títulos de la compañía, pero ha llegado a un acuerdo para controlar otro 39,4% de sus acciones a cambio de títulos de Delivery Hero. Al dar este paso, Delivery Hero espera colaborar con Glovo y compartir tecnología para mejorar su eficiencia y acelerar el desarrollo de producto.

La compañía alemana, además, ha abierto un diálogo con otros accionistas de la plataforma española, de manera que cuando se cierre la operación, lo que ambas compañías esperan hacer a lo largo del segundo trimestre de 2022, el porcentaje de títulos de Glovo que pueden acabar en poder de Delivery Hero puede aumentar. Estos, incluidos los nuevos que ya han sido preaprobados, podrán adherirse al acuerdo durante un periodo de tiempo concreto justo antes del cierre de la operación, que según Reuters valora a Glovo en unos 2.300 millones de euros.

Pase lo que pase, Glovo seguirá funcionando de manera independiente a través de su plataforma actual, y mantendrá su marca. El equipo que estará al frente de Glovo seguirá siendo el mismo que hay en la actualidad, y sus dos fundadores, que seguirán siendo accionistas de la compañía, serán sus responsables como hasta ahora. Glovo, que se dedica al reparto de comida, alimentación y productos de retail, tiene en la actualidad presencia en 1.300 ciudades de 25 países de Europa, Asia Central y África.

Su app cuenta con unos 15 millones de usuarios activos, a los que llegan sus pedidos gracias a decenas de miles de repartidores conocidos como riders, a los que la compañía ha tenido que dar de alta como empleados y dejar de obligarles a trabajar para ella como autónomos a raíz de la conocida como Ley Rider aprobada en España. Ésta, además, ha servido de inspiración a la Unión Europea para elaborar una normativa con la que busca obligar a las plataformas digitales que operan en el seno de la UE a dar de alta a sus trabajadores, que en muchos casos operan para ellas como falsos autónomos.

Niklas Östberg, CEO y uno de los fundadores de Delivery Hero, ha subrayado que en Glovo «han sido los líderes del sector ofreciendo un servicio multivertical desde el principio. El foco y la ejecución rápida de su producto les ha dado una posición líder en 16 de 25 mercados, a pesar de haberse lanzado varios años después que sus competidores. Seguiremos invirtiendo en el equipo y en el producto de Glovo, y vemos muchas oportunidades para mejorar más sus operaciones con nuestros recursos y experiencia«.

En cuanto a Oscar Pierre, CEO de Glovo, ha recordado que fundó Glovo en 2015, y señala que la compañía ha cambiado «cómo reciben sus productos y gestionan su tiempo en una ciudad millones de usuarios. Estamos creando una nueva oportunidad online para los comerciantes locales, y ofreciendo oportunidades de ingresos a los mensajeros que trabajan con nuestra plataforma. Con los mercados que cubrimos en la actualidad podemos dar servicio a una población total de más de 700 millones de personas. Creo que nuestro potencial está sin explotar, y estoy feliz por haber encontrado un socio que iguala nuestra ambición y cultura, y que seguirá apoyando esta aventura en la que nos hemos embarcado para impulsar más la innovación, reforzar nuestra oferta multicategoría y crear valor adicional para todos nuestros accionistas, y para el sector«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído