Conecta con nosotros

Noticias

La Inspección de Trabajo ha dado ya de alta a más de 11.000 trabajadores de Glovo

Publicado el

Glovo

Desde el pasado 2019 hasta ahora, la Inspección de Trabajo ha dado de alta en la Seguridad Social ya a más de 11.000 repartidores de Glovo. En concreto, son 11.013 los empleados de la compañía que han sido considerados falsos autónomos, y que Glovo debe dar de alta como empleados suyos según lo decidido por dicho organismo, según Europa Press. Las operaciones se han conocido pocos días después de hacerse público que Amazon ha tenido que dar de alta a más de 4.000 repartidores que trabajaban para la empresa y a los que se ha considerado como falsos autónomos.

Estas altas se han producido de forma sucesiva, a medida que han ido finalizando la treintena de actuaciones de la Inspección de trabajo en Glovo, realizadas tanto 2019 como en lo que va de 2020 tanto por actuaciones propias como por denuncias de los sindicatos. Como resultado de las actuaciones, Glovo tendrá que pagar algo más de 16,2 millones de euros por el impago de sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Gracias a la actuación de los sindicatos, se han llevado a cabo actuaciones contra Glovo divididas en dos etapas. En la primera se realizaron siete, que desembocaron en el alta en la Seguridad Social de 4.275 empleados. La compañía tendrá que abonar por sus cotizaciones atrasadas unos 8,2 millones de euros.

En la segunda etapa, las denuncias de los sindicatos desembocaron en otras 15 actuaciones, con el alta de 4.976 riders que trabajaban para la empresa como falsos autónomos. En total, estas actuaciones derivaron en la petición a Glovo del pago de más de 5,7 millones de euros por sus cotizaciones no abonadas.

Otras 1.762 altas, que llevan aparejada la solicitud de más de dos millones de euros han llegado de oficio tras ocho actuaciones de la Inspección de Trabajo. Las actuaciones en Glovo se han llevado a cabo por toda España, concretamente en Asturias, Badajoz, Barcelona, Baleares, Burgos, Cantabria, Córdoba, Granada, Málaga, Madrid, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Valencia y Zaragoza.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído