Conecta con nosotros

Noticias

Más problemas para Glovo: despide a 250 personas y Rodilla cancela su contrato con la empresa

Publicado el

Glovo

Apenas unos días después de conocerse una nueva multa del Ministerio de Trabajo a Glovo, los problemas parecen acumularse para la compañía. Por un lado, han anunciado el despido de 250 personas, el 6,5% de su plantilla; y por otro, la cadena de restauración Grupo Rodilla ha cancelado su contrato con ellos por las sanciones que les han impuesto por no cumplir las leyes.

El CEO de Glovo, Oscar Pierre, ha reconocido que los despidos son el último recursos que les quedaba para reducir gastos, dado que llevan ya varios meses inmersos en un proceso de reducción de costes y de mejora de sus divisiones. La mayoría de despidos van a afectar a las divisiones de operaciones de la compañía, en Barcelona.

Glovo ha asegurado que los despidos no afectarán a los repartidores ni a otros empleos de primera línea, y que se centrarán en áreas como soporte de negocio y recruiting, y también en especialistas en datos. Pierre ha subrayado que hace seis meses no tenían planeado hacer despidos, y que han tratado de evitarlos evaluando varios supuestos, pero no han conseguido los resultados que deseaban.

Mientras tanto, parece que las multas que el Ministerio de Trabajo ha impuesto a Glovo empiezan a tener consecuencias negativas para la empresa. Así lo pone de manifiesto la decisión que ha tomado Grupo Rodilla, que según El Confidencial ha decidido dejar de trabajar con ellos a partir del próximo 1 de febrero, cuando vence su contrato, que permitía a sus clientes poder recibir su comida a domicilio.

Desde Rodilla consideran que Glovo no respeta la relación laboral con sus trabajadores, y que su filosofía entra en contradicción con la política laboral de Glovo con respecto al trato que da a los riders, llegando incluso a utilizar a inmigrantes en situación irregular para realizar repartos. Por tanto, Grupo Rodilla seguirá utilizando para los repartos a domicilio a las compañías que son competencia de Glovo y que sí utilizan repartidores en plantilla: Uber Eats, Just Eat y Stuart.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído