Conecta con nosotros

Noticias

Nace Appian Connected Underwriting, una solución para aseguradoras para ayudar a mejorar su rentabilidad

Publicado el

La plataforma de Appian ha incorporado una serie de mejoras para conseguir que la experiencia tanto de sus clientes aseguradoras como de los usuarios finales sea óptima, minimizándose los riesgos y los tiempos de espera, pero a su vez, aumentando la rentabilidad.

Con Appian Connected Underwriting se idea una herramienta capaz de unificar toda la base de datos con la que trabajan las aseguradoras, procedentes de fuentes muy diferentes, de un modo muy rápido, optimizando los flujos de trabajo. De este modo, el proceso de suscripción y de realización de presupuestos de nuevas pólizas se acelera al automatizarse e interconectarse toda la operación.

A partir de un estudio de mercado reciente publicado por Accenture, se llega a la conclusión de que los aseguradores dedican el 40% de su tiempo diario a actividades que no son esenciales, lo que a posteriori se traduce en una pérdida de eficiencia de entre 85.000 y 160.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, de 78.000-147.000 millones de euros de cara a los próximos cinco años.

Appian Connected Underwriting es una solución eficaz ante este problema, pues permitirá suprimir el tedioso proceso de introducción manual de datos redundantes y automatizar robóticamente todos los procesos, incorporando a su vez el tratamiento inteligente de documentos (IDP) y la inteligencia artificial (IA). Si se suprimen estas tareas robustas, los aseguradores podrán enfocarse en aquellas que posean mayor impacto y mejorar tanto el servicio al cliente como al agente intermediario. Solo así se conseguirá aumentar la fidelización, la rentabilidad y los procesos internos.

Sus principales ventajas

La incorporación de Appian Connected Underwriting a la línea de trabajo diaria de las aseguradoras supone aprovechar al máximo los datos y la tecnología para tomar mejores decisiones, más rentables e intuitivas. Además, mejorará tanto la agilidad como la precisión en los procesos, reduciendo al máximo los márgenes de error, algo que se agradece en operaciones de índole económica.

De igual modo, el hecho de que las empresas aseguradoras puedan recibir una consulta, asignarla a un asegurador, evaluar el riesgo y entregar el presupuesto de vuelta al cliente de una forma tan rápida y sencilla, solo mediante el uso de una eficiente tecnología y de un amplio abanico de datos, supondrá una mejora destacable y un incremento de la productividad. Y todo ello sin traducirse en un incremento en el número de recursos empleados.

El hecho de mejorar la eficiencia de la suscripción y la evaluación de riesgos es fundamental ante el clima económico actual de recesión y de crisis profunda que está afectando seriamente a todos los sectores empresariales. Y es que la inflación está suponiendo un incremento notorio de los costes de siniestralidad de los clientes de las aseguradoras, lo que demuestra que Appian Connected Underwriting cobra más protagonismo en materia de optimización de procesos.

Este innovador producto forma parte de un conjunto de soluciones que ayuda a las aseguradoras a modernizar su proceso de gestión de seguros y de elaboración de presupuestos. Hay que tener en cuenta que, desde su creación, esta compañía ha trabajado por diseñar y automatizar los procesos económicos más importantes mediante la plataforma Appian LowCode, la cual es pública para todos los sectores.

Lo más leído