Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Confluent crecen un 41% en los tres últimos meses de 2022

Publicado el

Los ingresos de Confluent crecen un 41% en los tres últimos meses de 2022

El proveedor de herramientas de Big Data en tiempo real Confluent ha anunciado los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, así como al año completo 2022. Los ingresos durante octubre y diciembre de la compañía fueron de 169 millones de dólares, un 41% más que en el mismo trimestre de 2021, y han superado lo esperado. No obstante, no han sido suficientes para que la compañía no registre pérdidas durante el trimestre: 115 millones de pérdidas netas.

A lo largo de todo el año 2022 ha conseguido ingresar 586 millones de dólares, un 51% más que en 2021, lo que pone de manifiesto que se trata de una empresa que está en plena fase de crecimiento. Además, en el cuarto trimestre de 2022, la plataforma cloud de la compañía, Confluent Cloud, ha ingresado 68 millones de dólares, una cifra que supone un aumento interanual del 102%, totalizando 211 millones de dólares en 2022, un 124% más que en 2021.

Esta plataforma es una versión para empresas de Apache Kafka, que se utiliza para hacer seguimientos en tiempo real de puntos de datos, como ventas, operaciones, pedidos y respuestas de clientes. Se puede desplegar en plataformas de nube pública, como AWS, Google Cloud y Azure. También puede emplearse para despliegues en local.

Los datos que consigue se envían a los clientes a través de flujos en tiempo real, y con el software de Confluent pueden analizarlos en muy poco tiempo. Esto ha llevado a que el software de Confluent haya entrado ya en muchas empresas grandes. Tanto, que ya está presente en la mayoría de las compañías de la lista Fortune 500. En la actualidad cuenta con 991 clientes con unos ingresos recurrentes anuales iguales o superiores a los 100.000 dólares. Esto quiere decir que tiene un 35% más de estos clientes que en 2021.

A la vista de los resultados, Jay Kreps, CEO y uno de los fundadores de Confluent, ha subrayado que la compañía «ayuda a impulsar experiencias de cliente ricas y unas operaciones de backend más inteligentes y eficientes, así como a activar nuevas oportunidades de negocio impulsadas por datos«.

Además, Kreps señala que la posición de la compañía «como líder de categoría está demostrada por el crecimiento interanual del 124% en el crecimiento de ingresos en 2022 de Confluent Cloud, por el aumento de clientes con más de 100.000 de ingresos anuales recurrentes, de un 35% interanual; y por una tasa de retención neta, basada en el dólar, inferior al 130%«.

En cuanto al CFO de Confluent, Steffan Tomlinson, ha señalado que los resultados del cuarto trimestre de la empresas demuestran su «compromiso continuo con ofrecer un crecimiento de ingresos elevado con unos márgenes de mejora notables. De cara al futuro, estamos centrados en acelerar nuestra hora de ruta para conseguir el breakeven en márgenes operativos en un año, saliendo en 2023. Al mismo tiempo, esperamos conseguir un crecimiento anual de ingresos en 2023 de aproximadamente el 30%«.

No obstante, sus previsiones para el trimestre actual son cautelosas. Para estos tres primeros meses de 2023, la compañía prevé unos ingresos de entre 166 y 168 millones de dólares. Para todo 2023, Confluent tiene previsto ingresar entre 760 y 765 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído