Conecta con nosotros

Noticias

WD lanza los HDDs Ultrastar DC HS760 de 20 TB con doble actuador

Publicado el

WD Ultrastar DC HS760

Western Digital ha lanzado la serie WD Ultrastar DC HS760, una nueva línea de unidades HDD profesionales diseñadas específicamente para dar lo mejor de sí en centros de datos que destacan por su alta capacidad de almacenamiento, y también porque están equipadas con actuadores duales. Contar con dos actuadores en una unidad HDD se traduce en una importante mejora de rendimiento, ya que tenemos dos brazos con sus correspondientes cabezales que pueden realizar diferentes operaciones de lectura y escritura de forma simultánea.

Los nuevos WD Ultrastar DC HS760 tienen una capacidad de almacenamiento de 20 TB (terabytes), utilizan la interfaz SAS y tienen una velocidad de rotación de 7.200 RPM. De momento no tenemos detalles concretos sobre el rendimiento que ofrecerán estas nuevas unidades de almacenamiento, pero su configuración con doble actuador es toda una garantía por lo que os hemos explicado anteriormente, y en el mejor escenario posible debería doblar el rendimiento en lectura y escritura secuencial comparado con una unidad con un solo actuador, mientras que en operaciones de escritura y lectura aleatoria la mejora de rendimiento sería del 70%.

La serie WD Ultrastar DC HS760 también integra la tecnología, basada en iNAND, lo que quiere decir que estos discos duros cuentan con una gran cantidad de memoria caché. No tenemos la cifra concreta, pero creo que lo más probable es que vengan configurados con entre 512 MB y 1 GB de caché. Este dato también es muy importante porque, como sabrán muchos de nuestros lectores, una caché más grande se traduce en un mayor rendimiento cuando hablamos de unidades de almacenamiento, y puede marcar una gran diferencia con cargas de trabajo intensivas.

Como cabía esperar Western Digital ha sellado los WD Ultrastar DC HS760 utilizando helio, un gas que es menos denso que el aire y que ofrece una serie de ventajas importantes, ya que reduce la fricción, las vibraciones y el consumo de energía, permite integrar más platos en un mismo espacio y mejora la disipación del calor.

No tenemos todavía detalles sobre el precio de venta, pero sabemos que los WD Ultrastar DC HS760 tienen un ciclo de vida de 2,5 millones de horas, y que vendrán con cinco años de garantía. En los próximos días debería confirmarse el precio de venta en el mercado español.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído