Conecta con nosotros

Noticias

Nueva alianza entre Red Hat y Oracle para llevar Red Hat Enterprise Linux a la Oracle Cloud Infrastructure

Publicado el

Nueva alianza tecnológica entre dos pesos pesados del sector. Oracle, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, y Red Hat, referente en soluciones de código abierto, anuncian una nueva colaboración con el objetivo de ofrecer a los clientes una extensa variedad de sistemas operativos para su ejecución en Oracle Cloud Infrastructure (OCI)

Esta alianza, que tendrá lugar a lo largo de diferentes fases, da su primer paso con Red Hat Enterprise Linux ejecutándose en OCI como sistema operativo compatible. Lo que ayudará a mejorar la experiencia de las empresas que trabajan tanto en OCI como en Red Hat Enterprise Linux. A la vez que les supone una ayuda en su camino a una completa transformación digital y en la migración de aplicaciones de misión crítica a la nube.

Red Hat Enterprise Linux es la herramienta principal del portfolio de tecnología de nube híbrida de Red Hat, que incluye Red Hat OpenShift. Red Hat Ansible Automation Platform y tecnologías adicionales para dar soporte al moderno stack nativa de la nube.

Con esta colaboración estratégica, las configuraciones certificadas de las máquinas virtuales flexibles OCI ya pueden ejecutar Red Hat Enterprise Linux. Mientras que los clientes pueden migrar las cargas de trabajo existentes que ya se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux a Red Hat Enterprise Linux en OCI con mayor confianza.

Además, se ofrecen otras ventajas. Las máquinas virtuales flexibles OCI podrán escalarse en incrementos tan pequeños como una sola CPU y así optimizar la relación precio-rendimiento, además de minimizar el desperdicio de recursos.

También, los clientes podrán contactar tanto con el soporte de Red Hat como con el de Oracle para ayudar a resolver posibles problemas. Y crear una base para futuras implementaciones informáticas en Red Hat Enterprise Linux, al mismo tiempo que conservan el valor de las inversiones en TI existentes.

Las ventajas de Red Hat Enterprise Linux

Red Hat Enterprise Linux se encuentra certificado en las máquinas virtuales flexibles de OCI, que ofrecen desde uno hasta 80 CPU cores en incrementos de un CPU, y desde 1 GB de memoria por CPU hasta un total de 1024 GB, dependiendo del procesador.

Red Hat Enterprise Linux es compatible inicialmente con las más recientes OCI virtual machine shapes que utilizan procesadores AMD, Intel y Arm.

Además, proporciona una base Linux flexible y estable para apoyar la innovación en la nube híbrida. Donde las aplicaciones y cargas de trabajo críticas pueden crearse, implantarse y gestionarse de forma más rápida y eficiente, con una mayor coherencia en los despliegues físicos, virtuales, privados, de nube pública y de edge.

Esta plataforma permite incorporar funciones de seguridad y compliance a la infraestructura en el momento del desarrollo, así como mantener más fácilmente la estabilidad a lo largo del ciclo de vida de la producción.

Gracias a Red Hat Enterprise Linux, las organizaciones de TI pueden operar con mayor seguridad y confianza utilizando una plataforma que potencia la innovación y aumenta la eficiencia operativa dentro de su organización, independientemente de dónde decidan ejecutarse.

Qué ofrece la nube distribuida de OCI

A groso modo, las ventajas de la nube con un mayor control sobre la ubicación, localización y autoridad de los datos, incluso a través de múltiples nubes. A parte es multicloud donde sus capacidades como Oracle Database Service para Microsoft Azure y MySQL HeatWave, ofrecen a los clientes la posibilidad de elegir el mejor proveedor de nube para sus aplicaciones y bases de datos.

También una nube híbrida en las instalaciones, a través de Oracle Exadata Cloud@Customer que gestiona infraestructuras en más de 60 países. Una nube pública, ya que OCI opera 41 regiones OCI en 22 países, con 9 más previstas, incluidas dos regiones de nube para la UE. Y una nube dedicada, al ofrecer regiones dedicadas para que los clientes ejecuten todos los servicios en la nube de Oracle en sus propios centros de datos.

«Un número significativo de clientes confían tanto en Red Hat como en OCI para llevar a cabo sus operaciones y necesitan más opciones que nunca para los despliegues de nube distribuida. A partir de hoy, los clientes pueden implementar Red Hat Enterprise Linux en OCI y recibir soporte completo para estas configuraciones certificadas tanto de Red Hat como de Oracle. La profundización de nuestra colaboración en el futuro nos llevará a soportar productos y cargas de trabajo adicionales en OCI para que los clientes tengan más flexibilidad», ha declarado Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.

Mientras que David Kerr, leader de Red Hat Global Strategic Alliance, ha afirmado: «Estamos encantados de ver cómo nuestros partners de alianza global Oracle y Red Hat ofrecen mayores posibilidades de elección a los clientes al introducir la compatibilidad con Red Hat Enterprise Linux en OCI. Kyndryl y Red Hat prestan asistencia conjunta a casi 900 clientes en todo el mundo, que insisten constantemente en la importancia de una asistencia fiable en sus entornos informáticos.  Nos complace ofrecer Red Hat Enterprise Linux en OCI como plataforma de entrega sobre la que diseñamos, creamos, gestionamos y modernizamos sistemas de TI de misión crítica para los clientes”,

Un contexto donde la nube pública no deja de crecer

Y todo ello teniendo en cuenta un contexto donde según el informe de Gartner Forecast: Public Cloud Services, Worldwide, 2020-2026, 4Q22 Update, en todo el mundo se prevé que los servicios de nube pública crezcan un 18,5% en 2023.

Mientras que las organizaciones seguirán acelerando la adopción de la nube, situación que está impulsando una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 19,6%.

Un crecimiento que indica la necesidad de un amplio soporte a la elección del cliente, tanto en términos de proveedor de nube como del sistema operativo que sustenta los entornos de nube.

El 80% de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 confían actualmente en las soluciones de Red Hat y Oracle. Para muchas de estas empresas, Red Hat Enterprise Linux sirve como base de su sistema operativo y OCI les ofrece servicios en la nube de alto rendimiento y misión crítica, para impulsar las operaciones de digital-forward. Ahora estas organizaciones pueden estandarizar sus operaciones en la nube con Red Hat Enterprise Linux.

Lo más leído