Conecta con nosotros

Noticias

Ludovic Pech será el nuevo CEO de Orange España desde abril

Publicado el

Ludovic Pech será el nuevo CEO de Orange España desde abril

Se avecinan cambios en la cúpula de la operadora Orange. También en España, donde la compañía cambiará de CEO en los próximos meses. Así, Ludovic Pech será el máximo responsable de Orange España, mientras que el actual CEO de la compañía en nuestro país, Jean-François Fallacher, pasará a ser el CEO de Orange Francia a partir del 3 de abril.  Sustituirá a su vez a Fabienne Dulac, que después de ocho años al frente de la división gala de la operadora, pasará a ocupar otro puesto en el grupo.

Ludovic Pech es actualmente el CFO de Orange para África y Oriente Medio. No es ningún desconocido en el sector de la telefonía móvil en España, puesto que fue Director financiero de Wanadoo durante seis años. Wanadoo es una de las operadoras que derivaron hace ya unos años en el nacimiento de Orange España. Después de dicha responsabilidad, Pech ocupó varios puestos de dirección en Orange, en países como Francia, Rumanía y Bélgica, antes del que ocupa en la actualidad.

Jean-François Fallacher no desaparecerá por completo de Orange España, puesto que seguirá formando parte de la Junta directiva de la división. En cuanto a Fabienne Dulac, seguirá formando parte del Comité ejecutivo de Orange, y trabajará en el despliegue del plan estratégico de Orange previsto. Este plan pasa por seguir avanzando en el proceso de creación de una empresa conjunta con MásMóvil, y Fallacher será el encargado de supervisar el proceso de autorización de la constitución de dicha joint venture.

En España, el cambio de CEO llega en pleno proceso de fusión de Orange España con MasMóvil. El proceso sigue avanzando según lo previsto y, como apuntan desde Europa Press, en los próximas semanas se enviará a Bruselas la notificación oficial de la operación, después de que ambas operadoras hayan pasado ya varios meses intercambiando documentación con los organismos pertinentes de la UE.

Con respecto a los puestos que ocuparán los directivos de Orange España tras la operación de fusión con MásMóvil, Ludovic Pech sería el Director financiero de la compañía resultante una vez completado el proceso, mientras que Jean-François Fallacher sería el Presidente no ejecutivo de su consejo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído