Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LVI): MuleSoft Digital Summit, Apple U1, Honor se vende

Publicado el

MuleSoft es una de las empresas tecnológicas con más proyección de los últimos años y se ha convertido en toda una referencia en el mundo del low-code y la integración de sistemas. El próximo 29 de octubre celebra su MuleSoft Digital Summit, un evento completamente digital y que te recomendamos que no te pierdas.

En las Píldoras de esta semana te contamos también qué planes tiene Apple para su U1, un chip inteligente que está integrando en cada vez más productos y que está pensado para facilitarnos la vida en cuanto cruzamos la puerta de casa.

Repasamos cómo se ha especializado el mercado del hacking y cómo los cibercriminales han aprendido a colaborar utilizando todo tipo de APIs. Por último, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro especial sobre comunicación y productividad en equipos de teletrabajo…porque siempre se puede mejorar. ¡Comenzamos!

MuleSoft Digital Summit: Apúntate y acelera tu estrategia de integración

Reconocida como líder en dos de los Cuadrantes Mágicos de Gartner, la compañía celebra el próximo 29 de octubre su MuleSoft Digital Summit. Hablamos de un evento único en el que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en directo cómo se están impulsando iniciativas de transformación digital mediante APIs y por supuesto, cómo pueden acelerar su estrategia de integración utilizando las mejores herramientas.

UWB y U1: el chip con el que Apple quiere conectarte a todo

Apple tiene grandes planes para su nuevo chip U1. El que debutara sin hacer demasiado ruido en el iPhone del año pasado, se prepara para dar el salto y como aseguran varios de los conocidos “filtradores” de la empresa, no solo está presente en el iPhone 12 recién presentado, sino también en la próxima generación de Apple TV y Home Pod. En el centro de su estrategia, el desarrollo de su ultra-wideband Standard (UWB).

Adiós al último “romántico”: APIs, intermediarios y malware

¿Cómo funciona el mercado de la venta de malware? ¿Cómo llega el mismo exploit a manos de grupos de cibercriminales que no parecen tener una conexión entre sí? ¿De qué forma colaboran los estados con los grupos de hackers privados? Una reciente investigación desarrollada por CheckPoint arroja algo de luz a este tema y pone en evidencia que el del “hacker clásico”, el “último romántico”, ya no queda ni rastro.

Cómo mejorar la comunicación y la productividad de un equipo en teletrabajo

El teletrabajo, impulsado a ritmo meteórico y a la fuerza por la pandemia del COVID-19, parece haber llegado para quedarse. Mientras multitud de empresas se han visto obligadas a tener que retrasar indefinidamente la vuelta a la oficina por la aparición de rebrotes de contagios y de una segunda ola ya desde finales de verano, otras ya han confirmado que a partir de ahora, incluso cuando termine la pandemia, el teletrabajo formará parte de su normalidad futura.

Santander transforma sus servicios digitales con HPE

Como parte de su proceso de transformación digital, el Ayuntamiento de Santander se planteó en 2019, mejorar tanto sus procesos relacionados con la administración electrónica como la digitalización de sus servicios públicos. Para ello necesitaba renovar su infraestructura tecnológica. Lo haría de la mano de HPE. Te contamos su caso de éxito.

El futuro de CUPS podría estar en peligro

CUPS (Common Unix Printing System) es uno de los proyectos Open Source con más historia y más populares del mundo. Liderado por Apple, CUPS es un sistema de impresión modular para sistemas operativos de tipo Unix que permite que un ordenador actúe como servidor de impresión. Su futuro sin embargo, se presenta bastante incierto.

Huawei quiere vender su línea de smartphones Honor

Huawei quiere vender su gama de smartphones Honor, una operación con la que según Reuters la compañía podría obtener cerca de 3.800 millones de dólares. Todavía se desconoce si la compañía china busca desprenderse de toda la línea o sólo de algunas de sus partes, un paso que llevaría al grupo a centrarse en sus familias de smartphones que le proporcionan más márgenes de beneficio.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído