Conecta con nosotros

Noticias

Publican las bases para acceder a las ayudas del Kit Digital para autónomos y pymes

Publicado el

Publican las bases para acceder a las ayudas del Kit Digital para autónomos y pymes

Las bases para la concesión de las ayudas para autónomos y pymes del Programa Kit Digital, pensadas para dar un impulso a la digitalización de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de España, ya están publicadas en el BOE, que registra además las fechas y el marco en el que se abrirán las convocatorias de las diferentes ayudas. La primera de estas, dotada con un presupuesto de 500 millones de euros, va a publicarse a principios de este año, y está pensada para pymes de entre 10 y 49 empleados.

El programa cuenta con un presupuesto total de 3.067 millones de euros para el periodo comprendido entre los años 2021 y 2023, con el que se intentará facilitar tanto a autónomos como a pymes la adopción de soluciones de digitalización en diversos ámbitos. Entre ellos están la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de relaciones con clientes, la analítica y el Business Intelligence, la implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual, las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

En función del tipo de ayuda y el número de empleados de la empresa (también podrán acceder a ellas los autónomos sin empleados), las empresas y profesionales podrán optar a distintas ayudas y cuantías. Así, si tienen entre 10 y 50 empleados, podrán conseguir ayudas de hasta 12.000 euros. Si cuentan con entre 3 y 9 empleados podrán optar a ayudas de hasta 6.000 euros. Por último, las que cuenten con menos de tres empleados podrán solicitar ayudas de hasta 2.000 euros.

Eso sí, las empresas y autónomos que quieran optar a las ayudas tendrán que cumplir una serie de requisitos, tal como está recogido en la web del Kit Digital. Así, tendrán que cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones. Además, tanto empresas como autónomos tendrán que tener la evaluación de Madurez Digital, para lo que podrán efectuar un test de diagnóstico a través de la plataforma Acelera Pyme.

Además de solicitar las ayudas, las pymes y autónomos, así como otras empresas que lo deseen, podrán convertirse en «agentes digitalizadores». Es decir, pedir convertirse en los agentes que se encarguen de guiar y ayudar a empresas y profesionales en su trayecto de transformación digital, para lo que el Programa Kit Digital proporciona ayuda. Para serlo deben cumplir varios requisitos, entre ellos haber alcanzado unos mínimos de facturación en los últimos dos años. Además deben inscribirse, en un periodo de tiempo que comenzará en unos días, en la sede electrónica de Red.es.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído