Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA confirma la GTC para marzo de 2022: Será presencial

Publicado el

NVIDIA confirma la GTC para marzo de 2022 Será presencial

NVIDIA tiene pendiente una importante renovación de productos que, si todo va según lo previsto, debería producirse justo mañana. Todavía no hay nada oficial, pero por lo que hemos ido viendo en las últimas filtraciones, parece que veremos nuevos productos GeForce RTX 30, tanto para escritorio como para portátiles.

Al margen de esos productos para consumo general, que como sabrán muchos de nuestros lectores también tienen cabida en manos de profesionales gracias al soporte de los drivers NVIDIA Studio, sabemos que el gigante verde tiene previsto celebrar la GTC de 2022 a partir del 21 de marzo, y que este evento está previsto como presencial.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Como no podía ser de otra forma, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, será el encargado de abrir la GTC de 2022, ¿pero qué esperamos ver en ese evento? Sin duda, lo más importante podría ser la presentación de Hopper, una nueva arquitectura GPU que será utilizada en las nuevas aceleradoras gráficas de alto rendimiento que competirán con las AMD Instinct MI200.

Hopper será, por tanto, una arquitectura dirigida, y limitada, al sector profesional, y coexistirá con Ada Lovelace, que será una arquitectura de nueva generación de NVIDIA pensada para el mercado de consumo general. Este enfoque no es nuevo, ya vimos algo similar cuando la compañía estadounidense limitó la arquitectura Volta, la primera en contar con núcleos tensor, al sector profesional.

Ada Lovelace mantendrá un diseño de núcleo monolítico, y en general todo parece indicar que tendrá la misma base que hemos visto en Ampere. Esto quiere decir que se mantendrá la división de hardware especializado entre motores de rasterizado, shaders, núcleos tensor y núcleos RT. Esta arquitectura se utilizará en las GeForce RTX serie 40, y en las nuevas RTX AXXX, anteriormente conocidas como Quadro.

Por contra, la arquitectura Hopper será la primera de NVIDIA en contar con un diseño multichip, y se utilizará en las aceleradoras gráficas serie A, anteriormente conocidas como Tesla. Esto quiere decir que combinarán dos o más chips para crear una súper GPU, como os contamos en su momento en este artículo. No tenemos todavía detalles concretos sobre las configuraciones que podría utilizar el gigante del chip, pero esperamos salir de dudas en los próximos meses.

NVIDIA confirma la GTC para marzo de 2022 Será presencial

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!