Conecta con nosotros

Noticias

Apple se convierte en la primera empresa en alcanzar una valoración de 3 billones

Publicado el

Apple se convierte en la primera empresa en alcanzar una valoración de 3 billones

Poco después de cumplirse tres años desde que Apple alcanzase una valoración de un billón de dólares, lo que en su día convirtió a la empresa en la tecnológica más valorada, y apenas 16 meses desde que superó los dos millones, los de Cupertino han superado por primera vez los tres billones de dólares de valoración, al alcanzar sus títulos (un total de 16.400 millones) un valor de 182,86 dólares cada uno durante la sesión bursátil de ayer. Eso sí, al final de dicha sesión las acciones de Apple bajaron y dejaron la valoración de la compañía ligeramente por debajo de dicha cifra, pero aun así, la compañía se ha convertido en la primera empresa en alcanzar dicha valoración.

Se trata de un valor simbólico, alcanzado además en una etapa en la que Apple está atravesando no pocas dificultades para cubrir la demanda que tiene de dispositivos, debido entre otros motivos a la pandemia y sus consecuencias y a la crisis provocada por la escasez de chips en todo el mundo.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

No obstante, la gran demanda que ha tenido su nuevo modelo de iPhone, el 13, ha hecho que Apple recuperase de nuevo el segundo puesto en la lista de fabricantes que venden más smartphones, y es probablemente uno de los pilares que han cimentado este nuevo impulso a la valoración de la compañía. También es una de las razones que ha hecho que sus ingresos aumentasen un 29% durante el trimestre pasado.

El pasado mes de octubre Apple avisó de que estaba teniendo dificultades por culpa de varias interrupciones en la cadena de suministro por la pandemia, que según sus datos habían tenido un impacto negativo en sus ingresos de alrededor de 6.000 millones de dólares. No obstante, Tim Cook, CEO de Apple, trasladó a los accionistas de la compañía su optimismo para el futuro en una reunión con ellos. Con una valoración de 3 billones de dólares, el valor de Apple es mayor que el PIB (Producto interior bruto) anual de Reino Unido, Francia, India o Italia, según datos del Banco Mundial. Según Cnet, solo lo superan el de Alemania, China, Estados Unidos y Japón.

Tras la sesión en la que el valor de Apple llegó a los 3 billones de dólares, sus acciones bajaron ligeramente, y al cierre de la sesión valía cada una 182,01 dólares, lo que dejó la valoración de la compañía en 2,99 billones de dólares. Está por ver si de nuevo vuelve a superar la barrera de los 3 billones, algo prácticamente seguro, y cuándo y por cuánto tiempo lo hace.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!