Conecta con nosotros

Noticias

Jose María Álvarez-Pallete será Presidente de la GSMA, organizadora del MWC, hasta 2024

Publicado el

Jose María Álvarez-Pallete será el presidente de la GSMA, la organizadora del MWC, hasta 2024

La GSMA, la organización encargada entre otras cosas de organizar el Mobile World Congress, ha elegido como Presidente de su junta Directiva al Presidente y CEO de Telefónica, Jose María Álvarez Pallete, después de que el que ha ocupado el puesto en la organización durante los últimos tres años, Stéphane Richard, del Grupo Orange, lo haya abandonado.

Pallete, que ocupará el puesto para el que acaba de ser elegido hasta 2024, se encargará de supervisar la dirección estratégica de la GSMA, de la que forman parte tanto las mayores operadoras del mundo como otras más pequeñas e independientes, aunque con alcance global. No ha sido el único cambio en la dirección de la junta de la organización, puesto que también se ha nombrado Vicepresidente a Rima Qureshi, CSO y Vicepresidenta de Verizon.

La GSMA se centra en tres áreas de actuación: conocimiento del sector, avances tecnológicos y progreso humano gracias a la posibilidad de reunir gente y compartir experiencias. Su Director general, Mats Granyrd, ha agradecido la labor de Granyrd apuntando que «apreciamos el soporte y guía que Stéphane ha ofrecido durante su mandato«. Granyrd también recuerda que siguen «comprometidos» con su visión «de liberar el poder de la conectividad para que la gente, la industria y la sociedad avancen. Damos la bienvenida con gran placer a Jose María, que se une a nosotros para apoyar esta visión para el próximo año«.

Por su parte, Álvarez-Pallete ha destacado que está «muy orgulloso de unirse a la GSMA como Presidente de la Junta, representando al ecosistema móvil global. Tecnologías como el 5G, la computación en el edge, la nube, la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, han redefinido la manera en la que la sociedad opera e interactúa online, allanando el camino hacia el metaverso, la web3 y una nueva era digital. No obstante, la digitalización en aumento debe incluir un liderazgo responsable para impulsar el crecimiento, la creación de empleo, la sostenibilidad y acelerar la inclusión digital. Espero apoyar a la GSMA a abordar estos temas críticos, entre muchos otros, con la Junta de la GSMA«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído