Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm empieza el año con mejores resultados de lo esperado

Publicado el

Qualcomm empieza el año con mejores resultados de lo esperado

Los resultados del primer trimestre del año fiscal 2022 de Qualcomm han arrojado unas cifras mejores de lo esperado. En este periodo la compañía obtuvo unos ingresos de 10.700 millones de dólares, un 30% más que los obtenidos en el mismo periodo de 2021, frente a los 10.420 esperados. Además, sus acciones subieron 3,23 dólares, una cantidad que supone un aumento interanual del 49%. Qualcomm ha anunciado también que para el trimestre en curso espera tener unos ingresos de entre 10.200 y 11.000 millones de dólares.

La división de chips de Qualcomm, QCT, consiguió unas ventas de 8.850 millones de dólares, un 35% más que durante el mismo periodo de 2021. No obstante, su crecimiento fue menor que el registrado en el primer trimestre de su año fiscal 2021, cuando crecieron un 63%. A pesar de esto, las cifras registradas por Qualcomm en este aspecto durante el trimestre ponen de manifiesto que la demanda de chips avanzados sigue siendo elevada.

Todas las categorías en las que se divide el área de chips de Qualcomm, cuatro, mejoraron sus cifras durante el trimestre. Eso sí, el aumento de sus ingresos se impulsó sobre todo gracias al aumento de ventas de un 42% en chips para dispositivos portátiles, por las que la compañía ingresó 5.980 millones de dólares. La compañía recompró acciones por un valor de 1.200 millones en el trimestre, y emitió unos dividendos de 765 millones de dólares.

Además, los chips Snapdragon de Qualcomm registraron un crecimiento anual de ventas del 60%. Las ventas de chips para coches subieron también un 21% hasta los 256 millones de dólares. En cuanto a su división de Internet de las Cosas, que se centra en chips de bajo consumo, mejoró sus ventas en un 41%, hasta ingresar 1.480 millones de dólares.

RF frontend, el área de la empresa que se centra en chips para conectividad wireless, también subió en ventas: un 7%, hasta los 1.130 millones. En total, esta división creció un 76% en el año fiscal 2021 completo de Qualcomm. Mientras tanto, la división de Qualcomm que se encarga de las licencias de tecnología, QTL, mejoró un 10% sus ingresos hasta loa 1.810 millones de dólares.

Cristiano Amon, CEO y Presidente de Qualcomm, ha destacado que los resultados trimestrales de la compañía «reflejan la fuerte demanda de productos y tecnologías, con los ingresos de QCT superando a los de todas las empresas de semiconductores que no disponen de fábricas para sus chips«. Amon también ha señalado que la compañía está «al inicio de una de las mayores oportunidades» en su historia, «con el mercado al que nos dirigimos pudiendo crecer más de siete veces hasta unos 700.000 millones de dólares en la próxima década. Nuestra hora de ruta tecnológica nos sitúa como el partner a elegir tanto para móvil como para el edge inteligente conectado«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído