Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas aumentarán su inversión en soluciones de Inteligencia Artificial un 19,6% en 2022

Publicado el

La inversión en Inteligencia Artificial en Europa en 2021 llegará a los 12.000 millones

Los ingresos del sector de la Inteligencia Artificial subirán en 2022 un 19,6%, ya que las empresas aumentarán en dicho porcentaje su inversión en soluciones de Inteligencia Artificial, según IDC. Así, este año, la inversión total en este tipo de soluciones por parte de las empresas será de 432.800 millones de dólares, y se espera que supere la barrera de los 500.000 millones de dólares en 2023.

De las tres categorías en las que se dividen las soluciones de IA (software, hardware y servicios), la primera verá este año un descenso ligero en la inversión, ya que la cantidad destinada a hardware y servicios de Inteligencia Artificial va a crecer con más rapidez. Esta tendencia seguirá vigente en 2023, y en general, los Servicios de Inteligencia Artificial serán los que crezcan con más rapidez en los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual del 22%. La del crecimiento del hardware de IA será del 20,5%.

En la categoría de software de Inteligencia Artificial, las aplicaciones de IA se llevaron el 47% del gasto en la primera mitad de 2021, seguido por el software de infraestructura de sistemas de IA con un 35%. en cuanto a su crecimiento, las plataformas de IA son las que tienen un mejor crecimiento esperado para los próximos cinco años, con un aumento anual estimado del 34,6%. El segmento que menos crecerá en cinco años será el de software de infraestructura de sistemas de IA, con una tasa de crecimiento anual del 14,1%.

Dentro del segmento de aplicaciones IA, los ERM con IA son los que van a crecer más a lo largo de los próximos años en relación a los CRM con IA y al resto de aplicaciones con IA. Entre todas las áreas de software contempladas por la consultora, el software de ciclo de vida con IA es el que más va a crecer en cinco años, con una tasa de crecimiento anual del 38,9%.

En cuanto a la categoría de Servicios con IA, que crecieron un 20,4% interanual en la primera mitad de 2021 con un gasto cercano a los 18.400 millones de dólares, se espera que crezcan un 22% en cuanto a inversión en 2022 y sigan así hasta el final del periodo pronosticado. Los servicios de empresa con IA tendrán una tasa de crecimiento anual en cinco años del 21,9%, y para 2025, se espera que, en general, los servicios de IA tengan un gasto que llegue a los 52.600 millones de dólares.

La categoría de hardware con IA ha sido la que más creció en cuota de mercado en la primera mitad de 2021: un 0,5%. No obstante, se prevé que alcance una cuota del total de la inversión del 5% en 2021, con un crecimiento interanual del 24,9%. El almacenamiento con IA tuvo un crecimiento relativo fuerte en relación a los servidores con IA durante la primera mitad de 2021. Pero esta tendencia se invertirá en 2022, ya que los servidores con IA crecerán en inversión un 26,1%, mientras que el almacenamiento con IA lo hará un 19,7%. Pero en cuota de mercado en cuanto a inversión, los primeros son los que más porcentaje del gasto concentran, con un 80%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído