Conecta con nosotros

Noticias

AMD ha completado la compra de XIlinx

Publicado el

AMD ha completado la compra de XIlinx

Hace unos días vimos que AMD ya tenía la aprobación que necesitaba, por parte de los principales entes reguladores, para finalizar la operación de compra de Xilinx. China impuso algunas condiciones, pero como os dijimos en su momento ninguna era especialmente limitante o gravosa, así que al final teníamos bastante claro que el gigante de Sunnyvale iba a terminar cerrando la operación sin ningún tipo de problema.

Hoy podemos confirmar que AMD ha completado la adquisición de Xilinx, y con ello ha completado una de sus operaciones más ambiciosas e importantes. Con esta compra, Xilinx se convertirá en el Grupo de Computación Adaptativa y Embebida (AECG), que estará dirigido por el antiguo CEO de Xilinx, Victor Peng. El AECG seguirá centrado en impulsar dos grandes sectores: las soluciones FPGA y los SoC adaptativos, así como productos integrados para sus mercados principales. Este grupo cuenta ahora con una ventaja importante, y es que puede ofrecer un conjunto ampliado de soluciones, incluidas las CPUs y GPUs de AMD.

La CEO de AMD, Lisa Su, ha comentado:

«La adquisición de Xilinx reúne un conjunto de productos, clientes y mercados altamente complementarios, combinado con un talento de primer nivel, para crear el líder de la industria de la computación adaptativa y de alto rendimiento. Xilinx ofrece FPGAs líderes en la industria, SoCs adaptativos, motores de IA y experiencia de software que permiten a AMD ofrecer la cartera más fuerte de soluciones de computación de alto rendimiento y adaptativa en la industria y captar una mayor parte de la oportunidad de mercado de aproximadamente 135 mil millones de dólares que vemos a través del cloud, edge y los dispositivos inteligentes».

AMD compra a Xilinx: Estas son las claves más importantes

Esta operación de compra supone un incremento del Mercado Total Disponible (TAM, por sus siglas en inglés) de AMD de 80.000 millones de dólares a 135.000 millones de dólares. Como habréis podido imaginar, también amplía la base de clientes de AMD y le permite diversificar sus unidades de negocio, llegando a nuevos mercados y clientes.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de las profundas asociaciones estratégicas de Xilinx en los mercados de las comunicaciones alámbricas e inalámbricas, la automoción, la industria y las pruebas, la industria aeroespacial y la defensa, la radiodifusión, la medición y la emulación, y los mercados de consumo complementan las asociaciones de AMD en los mercados de PC y centros de datos.

Se produce también una importante mejora en la capacidad de I+D de AMD, ya que la compra de Xilinx aporta capacidades adicionales en el desarrollo de tecnología avanzada, incluyendo la tecnología de apilamiento y de encapsulado, los chiplets, la interconexión, la IA, las arquitecturas de dominio específico y la creación de mejores plataformas de software.

A todo lo anterior debemos sumar, además, un refuerzo adicional del modelo financiero de AMD. La compra de Xilinx proporciona múltiples y diversos flujos de ingresos a través de nuevos mercados finales con ciclos de productos largos y con un alto margen de ingresos. AMD espera que esta adquisición aumente los márgenes operativos y brutos no GAAP, EPS no GAAP y la generación de flujo de caja libre en el primer año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído