Conecta con nosotros

Notas de prensa

Nutanix presenta su nueva oferta de productos para facilitar el camino hacia la multicloud híbrida

Publicado el

Nutanix  acaba de presentar su nueva y simplificada oferta de productos. Nutanix Cloud Platform ofrece un modelo operativo consistente para todo tipo de nubes (públicas, privadas e híbridas) y, gracias a las novedades que se integran ahora, la compañía podrá agilizar aún más la transformación digital de sus clientes al ofrecer una oferta de soluciones mucho más sencillas de utilizar.

Además de facilitar la ejecución de estrategias híbridas multicloud, esta nueva oferta de soluciones elimina la complejidad habitualmente asociada a la habilitación de servicios de nube híbrida en entornos múltiples. Para ello, se simplifica el empaquetado, la medición y el modelo de precios, permitiendo a los clientes planificar los cambios en sus necesidades, preferencias de nube, renovaciones tecnológicas o cargas de trabajo, con mayor facilidad.

«Nutanix comenzó ofreciendo una alternativa más flexible y fácil de gestionar al almacenamiento SAN y ha crecido hasta disponer de una plataforma de nube completa, incluyendo virtualización, red y seguridad, y soportando todas las cargas de trabajo a través de nubes locales y públicas», afirma Ashish Nadkarni, Group Vice President, Infrastructure Systems, Platforms and Technologies Group de IDC. «Esta nueva oferta de productos ofrece aún más flexibilidad para ayudar a los clientes a adaptarse a las necesidades más cambiantes de su negocio». Entre estos se incluyen:

  • Nutanix Cloud Infrastructure (NCI), que proporciona una solución de software completa con computación virtual, almacenamiento y redes para máquinas virtuales y contenedores. Puede desplegarse en centros de datos privados, en el hardware de su elección o en nubes públicas, con capacidades de auto reparación, recuperación ante desastres y seguridad integradas. La ejecución de NCI en la nube pública, Nutanix Cloud Clusters (NC2), permite acelerar el viaje a la nube híbrida para conseguir una mayor agilidad, elasticidad y modernización en las aplicaciones, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa de un entorno de nube unificada, con una gestión y políticas comunes a todas las nubes.
  • Nutanix Cloud Manager (NCM), que aporta simplicidad y facilidad de uso a la creación y gestión de despliegues en la nube e impulsa una gobernanza consistente en las nubes privadas y públicas. NCM ofrece además monitorización y corrección automatizada, lo que facilita a las empresas el despliegue, funcionamiento y gestión de sus aplicaciones. Esta solución también mejora el control de costes, gracias a una optimización inteligente de los recursos, y unifica las operaciones de seguridad para cargas de trabajo y datos de cualquier nube, automatizando la respuesta a posibles incidentes con herramientas de analítica inteligente y cumplimiento normativo.
  • Nutanix Unified Storage (NUS), que ofrece almacenamiento distribuido y definido por software para múltiples protocolos (volúmenes, archivos, objetos) y es capaz de soportar diferentes cargas de trabajo desplegadas en nubes privadas, públicas o híbridas, con portabilidad de licencias entre ellas. El disponer de un único punto de gestión para todos los recursos de almacenamiento, elimina la complejidad de las interfaces y permite a los menos expertos gestionar la mayoría de las tareas cotidianas relacionadas con los datos y el almacenamiento.
  • Nutanix Database Service (NDB), que simplifica la gestión de las bases de datos en entornos híbridos multicloud para motores de bases de datos como PostgreSQL, MySQL, Microsoft SQL Server y Oracle Database. Todo ello gracias a una potente capacidad de automatización para el aprovisionamiento, el escalado, la aplicación de parches, la protección y clonación de instancias de bases de datos. NBD ayuda además a los clientes a ofrecer un modelo de base de datos como servicio (DBaaS) y una experiencia de autoservicio más sencilla para los desarrolladores, tanto para nuevas bases de datos como para las existentes.
  • Nutanix End User Computing Solutions, ofrecen aplicaciones y escritorios virtuales a usuarios de todo el mundo desde una infraestructura de nube pública, privada e híbrida. Estas soluciones proporcionan una licencia por usuario para NCI, lo que simplifica la planificación al hacer coincidir el modelo de costes con el de la plataforma informática. Además, incluyen una plataforma de escritorio como servicio (DaaS) sencilla, rápida y flexible, que puede ejecutar cargas de trabajo de usuario final en Nutanix Cloud Infrastructure (NCI), en nubes públicas o en la nube híbrida.

«Nutanix Cloud Platform se ha diseñado tomando como base nuestro software de infraestructura hiperconvergente líder en el mercado, ofreciendo un modelo operativo en la nube consistente para todo tipo de empresas», afirma Thomas Cornely, SVP Product Management de Nutanix. «Nuestra nueva y simplificada oferta reúne todas nuestras capacidades de producto en on-premise y nubes públicas para ofrecer una infraestructura, unos servicios de datos, una gestión y unas operaciones uniformes tanto para las aplicaciones de máquinas virtuales como para los contenedores

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!