Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos y los beneficios de Lenovo baten un nuevo récord gracias al trabajo híbrido

Publicado el

Lenovo

Lenovo registró un nuevo récord de ingresos y beneficios en el tercer trimestre de su año fiscal 2022, que concluyó el pasado 31 de diciembre. Así, entre octubre y diciembre pasados, sus beneficios subieron nada menos que un 62%, hasta alcanzar los 640 millones de dólares, lo que ha sido posible según la compañía gracias a la popularidad del trabajo híbrido a medida que va finalizando la pandemia, que ha elevado de manera importante la demanda de PCs.

Además, durante este trimestre, los ingresos de la compañía subieron un 17% hasta los 20.100 millones de dólares, marcando también un récord para Lenovo como hemos mencionado. Además de batir ambos récords, la compañía ha superado todas las expectativas en cuanto a resultados para el periodo comunicado.

La compañía ha manifestado que la demanda para empresas de ordenadores (Chromebooks aparte) ha experimentado un gran aumento durante en el trimestre. Tanto, que ha crecido al mayor nivel desde 1998. Los clientes que han adquiridos ordenadores en este trimestre, además, han optado por más modelos de gama alta, así como portátiles, por el aumento del trabajo en remoto.

Por otro lado, a pesar de que la escasez de chips, que ha afectado a numerosos sectores de la industria, ha supuesto un problema notable de cara al crecimiento de negocio, Lenovo ha detectado algunas señales de una mejora, además de ajustar sus prácticas para capear la escasez. Con todo, Lenovo consiguió alcanzar un 24,6% de la cuota de mercado de ventas de PCs en el mundo.

En cuanto a las áreas, hay que recordar que, hace un año, Lenovo reorganizó sus divisiones de negocio. Entonces, el Grupo de centros de datos pasó a formar parte del Grupo de Soluciones de infraestructura, que en este trimestre ha tenido unos ingresos de 1.900 millones de dólares con un crecimiento interanual del 19% y ha tenido beneficios, aunque escasos: 17 millones de dólares.

Otra de las divisiones creadas hace un año, el Grupo de Servicios y soluciones de Lenovo, que cubre todo lo relacionado con servicios gestionados y «Ti como servicio», ha crecido un 25% interanual en ingresos, hasta los 1.500 millones de dólares, registrando unos beneficios de 340 millones de dólares. Se ha convertido en el área de negocio de mayor margen de negocio de la compañía.

En cuanto al Grupo de dispositivos inteligentes, que engloba a los ordenadores, smartphones y otros dispositivos de Lenovo, ha crecido en ingresos un 16% hasta los 17.600 millones de dólares, con unos beneficios que han subido un 21% hasta los 1.400 millones de dólares. Los ingresos obtenidos por la venta de estaciones de trabajo subieron un 40%, y los de los equipos pensados para gaming lo han hecho un 27%. En cuanto al área de smartphones Motorola, tuvo 89 millones de beneficios.

Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo, ha destacado que la compañía ha seguido «aprovechando las oportunidades impulsadas por la transformación acelerada digital e inteligente, y nuestra nueva arquitectura TI nos ha preparado bien, con capacidades «cliente-edge-cloud-red-inteligencia». Con otro trimestre récord, hemos conseguido el sexto trimestre con un crecimiento interanual de los ingresos netos superior al 50%, y el primero con unos ingresos de 20.000 millones de dólares en Estados Unidos de nuestra historia. Seguimos avanzando hacia el doblado de nuestros márgenes netos y la inversión en investigación y desarrollo en tres años a partir de los niveles del año fiscal 20/21. De nuevo, hemos mostrado que la innovación de Lenovo, la estrategia de transformación y una ejecución fuerte pueden, de manera consistente, ofrecer unos aumentos de los beneficios sostenibles para el futuro«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído