Conecta con nosotros

Entrevistas

“Las herramientas de Business Intelligence nos ayudaron a generar un portfolio comercial optimizado, basado en datos”

Gonzalo Fernández Guadaño

Director

Funds People

Publicado el

FundsPeople es una de las comunidades de referencia de los profesionales de la inversión colectiva y gestión de activos ubicados en la zona del sur de Europa y se dirige principalmente a profesionales de la gestión y distribución de fondos, inversores institucionales y profesionales de banca privada.

En su proceso transformación digital, la compañía se puso en manos de Nuvix, con el objetivo declarado de hacer uso de todas aquellas herramientas digitales que le permitiesen desarrollar un crecimiento exponencial tanto en España como en Italia y Portugal. Para ello se llevó a cabo un nuevo plan estratégico basado en 3 pilares: nuevo posicionamiento de marca, tecnología, marketing digital y talento. Sobre este proceso hemos tenido la oportunidad de charlar con Gonzalo Fernández Guadaño, director de Funds People.

[MCPRO] ¿En qué situación tecnológica se encontraba FundsPeople antes de entrar en contacto con Nuvix? ¿Cuáles eran vuestras necesidades?

[Gonzalo Fernández Guadaño] Contábamos con algunos elementos importantes en cuanto a la tecnología, pero nos faltaba una visión de conjunto sobre este tema y cómo sacarle el máximo partido a la digitalización en nuestra empresa a futuro.

Nuestras herramientas tampoco estaban integradas, al igual que las bases de datos, por lo que teníamos muchos procesos manuales y falta de coordinación entre departamentos y países. También teníamos frecuentes problemas de carga con nuestra web.

[MCPRO] ¿Qué tipo de mensajes se querían impulsar al desarrollar una estrategia de rebranding? ¿Qué tipo de posicionamiento queríais conseguir?

[Gonzalo Fernández Guadaño] FundsPeople quería poner de manifiesto su capacidad de servicio en un plano internacional, resaltando tanto la calidad como la magnitud del mismo. En cuanto a la manera de interactuar con sus clientes, además de dejar clara su propuesta de valor, FundsPeople quería resultar más cercano y accesible para ellos.

También era un claro objetivo que FundsPeople, en su nueva estructura de marca, reflejase sus seis áreas de negocio. Y cómo no, el cambio de estrategia estaba orientado a denotar modernidad, poniendo al alcance de la comunidad de FundsPeople los contenidos de manera digital y priorizando siempre al cliente, pues es el motor principal de nuestra actividad.

[MCPRO] ¿Cómo es la solución tecnológica que se implanta en la organización y de qué forma os ayuda en vuestro proceso de transformación digital?

[Gonzalo Fernández Guadaño] Necesitábamos un proceso digital interno que nos permitiese incrementar la funcionalidad, que ayudase a analizar el negocio en toda su dimensión, y con el que pudiésemos sacar datos de interés y así reenfocar la estrategia en base a las necesidades y comportamiento de nuestra comunidad.

La solución tecnológica sugerida por Nuvix era gradual, algo que nos resultó muy atractivo. Mediante fases, lograban actualizar y optimizar los recursos de FundsPeople. En lo que a operatividad se refiere, podemos destacar eel CRM inte- grado con la web, la segmentación de clientes o la automatización de procesos vía marketing cloud de Salesforce. Todo ello condicionó positivamente el proceso productivo de FundsPeople.

Y cómo no, las herramientas de business intelligence que implementó Nuvix nos ayudaron a generar un portfolio comercial optimizado, basado en datos y acorde a las exigencias del mercado.

[MCPRO] ¿Cua?les son sus principales ventajas y co?mo ha cambiado vuestra forma de trabajar y de posicionaros como marca?

[Gonzalo Fernández Guadaño] Entre las principales ventajas podríamos destacar la operatividad, la optimización de recursos, los datos para poder afianzar decisiones no solo comerciales.

Pero sobre todo tener una hoja de ruta que nos ayudase a canalizar ventas y marketing, así como las herramientas para sacarle rédito a nuestro CRM. Creo que FundsPeople ha mejorado en cuanto a contenido de calidad, en rendimiento, en capacidad de reacción y en saber qué quiere nuestro activo más importante, nuestros clientes.

[MCPRO] ¿Qué otras cosas querríais destacar de este proceso?

[Gonzalo Fernández Guadaño] La profesionalidad con la que se hizo el trabajo, y que todo el proceso se basa en un análisis minucioso previo para poder hacer un diagnóstico certero de la situación y de las mejores soluciones.

También puedo destacar la empatía del equipo Nuvix, teniendo a FundsPeople como única prioridad y buscando lo mejor para la marca. Y por supuesto el servicio tanto durante la implementación y el cambio como después en el acompañamiento. Fue un proceso que podría haber traído escollos y asperezas, pero que resultó ser algo ágil, rodado y consensuado con nosotros en todo momento.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Click para comentar

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!