Conecta con nosotros
Entrevista con Adela de Toledo, Country Manager de España y Portugal de Pure Storage Entrevista con Adela de Toledo, Country Manager de España y Portugal de Pure Storage

Entrevistas

«Las empresas quieren que los productos de almacenamiento sean inteligentes y cloud like»

Adela de Toledo

Country Manager de España y Portugal

Pure Storage

Publicado el

La gestión de datos en empresas que están abordando su transformación digital, y en las que están a punto de dar el paso, o ya han pasado, a la nube, es vital para su buen funcionamiento y gestión. Por eso precisan servicios de datos modernos y adaptados a sus necesidades. Hablamos con Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage para España y Portugal, sobre lo que puede ofrecer su compañía a las empresas para solucionar todos sus problemas en cuanto a gestión y manejo de datos, en concreto sus servicios Pure Fusion y Portworx Data Services.

[MCPRO] ¿Qué medidas vais a tomar para estableceros como proveedores modernos de servicios de datos?

[Adela de Toledo] Efectivamente, Pure Storage se configura como proveedor de servicio moderno de datos, y lo que hace es, en primer lugar, recoger las tendencias más importantes del mercado, como la nube, las aplicaciones nativas en la nube y la modernización de infraestructuras, para crear una estrategia centrada en ofrecer un modelo de adquisición y operación en la nube unificado en todos los entornos y casos de uso de almacenamiento de datos. 

En segundo lugar, otro punto importante de la estrategia es habilitar aplicaciones nativas en la nube creadas en contenedores, y el tercer punto es impulsar la modernización de la infraestructura con un enfoque en el futuro «all flash» que demandan las aplicaciones modernas.

[MCPRO] ¿Qué puede proporcionar a las empresas un producto como Pure Fusion?

[Adela de Toledo] Pues puede proporcionarles lo que lo que nos pide la sociedad, lo que nos piden las compañías y lo que lo que nosotros, además, también consideramos como como unos servicios modernos de datos. En primer lugar, un hardware invisible. Una infraestructura que sea transparente para el usuario, donde se pueda consumir cualquier tipo de dato y cualquier tipo de servicio.

Por otro lado, lo que demanda el mercado es que estos servicios de datos sean escalables completamente. Que no tengan límites, y que sean cloudlike. Es decir, que funcionen en cualquier parte de manera similar a cómo funcionan los servicios cloud. Finalmente, también demandan, y se les pueden proporcionar, servicios que sean instantáneos. Esto se refiere a recursos que son entregados en segundos o en minutos.

También quieren que el producto sea inteligente, es decir, que haya gestión de cargas de trabajo dinámicas, y que estén controladas  y dirigidas por inteligencia artificial, que permitan gestionarlas automáticamente en función de cómo estén reaccionando las aplicaciones y su uso. Y, por último, que sean cloud like, es decir, que se puedan consumir como un servicio, y que sean asumibles en cuanto a su coste.

[MCPRO] ¿Qué necesidades tienen las empresas que están ya modernizadas o aquellas que tienen un proceso de transformación digital que podemos considerar como avanzado en cuanto a almacenamiento?

[Adela de Toledo] Las empresas quieren que los productos dedicados al almacenamiento sean inteligentes, es decir, que haya gestión de cargas de trabajo dinámicas, y que estén controladas  y dirigidas por inteligencia artificial, que permitan gestionarlas automáticamente en función de cómo estén reaccionando las aplicaciones y su uso. Y que sean «cloud like», es decir, que se puedan consumir como un servicio, y que sean asumibles en cuanto a su coste.

En definitiva, necesitan contar con una una infraestructura como servicio más basada en un autoservicio de selección en clases y políticas, en lugar de que como estaban previamente, con con una infraestructura y con una gestión de infraestructura mucho más basada en la intervención manual y en costes fijos.

Esto es lo que lo que vemos como tendencia en el mercado y lo que nosotros vemos como un servicio moderno de datos, qué es de lo que trata nuestra tecnología y nuestra estrategia.

[MCPRO] Hablemos de Portworx Data Services: ¿cómo pueden facilitar la gestión de aplicaciones modernas en la nube estos nuevos servicios? 

[Adela de Toledo] Pues por un lado, Portworx Data Services es la primera base de datos de la industria como servicio para kubernetes. Es un único servicio en que permite ejecutar con agilidad cualquier tipo de base de datos en cualquier nube, y con un coste bajo. También reseñar, que la mayoría de las compañías necesitan un único servicio, que les permite ejecutar este tipo de base de datos.

Otras de las facilidades que les ofrecen en cuanto a la gestión de aplicaciones modernas en la nube es una gestión de base de datos automatizada, con la que pueden resolver todo tipo de problemas. Y hacerlo a golpe de un botón.

Aparte de esto, con Portworx Data Services, los ingenieros de DevOps pueden desarrollar todas las aplicaciones kubernetes desde un catálogo muy amplio, con opciones que van desde sql hasta búsquedas y streaming. Además, todo bajo una automatización completa desde el primer día de sus operaciones. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído