Conecta con nosotros

Recursos

¿Cómo defender tu empresa del ransomware? Descúbrelo con Cohesity

Publicado el

Descubre cómo armarte contra el ransomware con Cohesity

El ransomware es una de las principales amenazas para la ciberseguridad en todo el mundo. Sus ataques no solo crecen en envergadura e intensidad. También lo hacen en número. Tanto, que en 2021 se produjo un ataque de ransomware en el mundo cada 11 segundos. Y el ritmo no para de crecer. Además, al mismo tiempo, estos ataques son cada vez más sofisticados. Sobre todo, en el sistema que utilizan como vector de entrada para comenzar el despliegue del ataque, que va del phishing al intento de acceso remoto o a la explotación de vulnerabilidades.

Esto es especialmente grave en el caso de los ataques realizados a través de la cadena de suministros, como sucedió el año pasado con el ataque Kaseya, que hizo que empresas de todo el mundo sufrieran ataques de ransomware. como consecuencia, sus sistemas quedaron comprometidos y la información guardada en ellos cifrada si no abonaban un rescate a los atacantes para recuperarla. Todo porque un grupo de ciberdelincuentes aprovechó una vulnerabilidad de una herramienta de gestión de entornos de TI popular entre multitud de compañías proveedoras de servicios gestionados.

Este y otros son ataques muy sofisticados, con procesos de implantación y despliegue muy complejos. Pero su finalidad es siempre la misma, y no es nada complicada: cifrar los archivos para que quien sufre el ataque no pueda acceder a ellos si no tiene una clave que solo conocen los atacantes, y pedir una cantidad de dinero, generalmente a abonar en criptomonedas, a cambio de dicha clave para poder recuperarlos. Si no lo hacen, los ciberdelincuentes suelen amenazar con destruir los datos, e incluso con hacerlos públicos.

Para evitarlo resulta imprescindible aprender cómo protegerse. Cómo evitar que los empleados de una empresa resulten engañados con técnicas de phishing, pero también a reducir a la mínima expresión los daños que puede sufrir una compañía víctima de un ataque. Desde Cohesity han organizado un webinar, de dos horas de duración, para informar a las empresas sobre las medidas que pueden tomar para protegerse del ransomware. También para utilizar sus herramientas para ello, y aprovechar, por ejemplo, su Arquitectura de defensa frente a amenazas para tener los datos a salvo. Además, presentará en el webinar sus últimas novedades relacionadas con Cohesity DataProtect, así como sus soluciones para la nube híbrida.

El webinar tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 10 de la mañana, y para participar es necesario inscribirse en esta página web. En él, además de técnicas para protegerse, reaccionar ante ataques y defenderse, un cliente de Cohesity ofrecerá un testimonio sobre su experiencia, lo que puede ayudar a comprender cómo funcionan las medidas de protección frente al ransomware de la compañía en situaciones reales.

Lo más leído