Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica Tech y Zscaler lanzan el servicio de seguridad Security Edge

Publicado el

Telefónica Tech y Zscaler lanzan el servicio de seguridad Security Edge

Telefónica Tech se ha aliado con Zscaler para presentar Security Edge, un servicio de ciberseguridad para empresas que consolida las funciones de seguridad SASE-SSE (Security Service Edge) que ofrece Telefónica Tech desde la nube con la gestión de seguridad que proporciona desde sos SOCs globales.

Con este servicio, Telefónica Tech ofrece un modelo de seguridad pensado para afrontar diversos problemas de seguridad que pueden surgir debido a la adopción de arquitecturas híbridas por los nuevos sistemas de trabajo híbridos y al uso de entornos multicloud, así como a centros de datos, en remoto mientras se teletrabaja. Con Security Edge, las empresas tienen acceso a un servicio de seguridad integral basado en un modelo de Zero Trust asociado con la identidad del usuario.

Este modelo, además, ofrece un sistema de evaluación continua de riesgos, con el objetivo de reforzar la protección de los recursos de empresas, mejorando el control y la seguridad global de las compañías en entornos híbridos.

El servicio Security Edge se apoya para ello en Zero Trust Exchange de Zscaler, una plataforma de seguridad cloud distribuida por 150 centros de datos repartidos por el mundo. Su misión es analizar más de 200.000 millones de transacciones producidas cada día, así como extraer de ellas más de 300 billones de señales que dan visibilidad, control de acceso y seguridad a los datos de empresa. Los clientes de Telefónica Tech podrán beneficiarse así de un control, mejorado y en una sola vista, de los flujos de datos.

Además, Security Edge ayuda a acelerar la adopción de la nube y del trabajo híbrido a los clientes de Telefónica Tech. También a mejorar la productividad gracias a la adopción de un sistema que permite adoptar un enfoque seguro, flexible y escalable ante los problemas de seguridad en una red empresarial. El servicio incluirá Zscaler Internet Access (ZIA), que se encarga de asegurar el tráfico en Internet a través de varios servicios de seguridad.

Según Alberto Sempere, Director de producto y tecnología de ciberseguridad de Telefónica Tech, «incorporar la plataforma Zero Trust Exchange de Zscaler en nuestro nuevo servicio Security Edge permite a Telefónica Tech reforzar su posición de liderazgo como proveedor de servicios de seguridad gestionados (MSSP) aportando un valor tangible para nuestros clientes en su viaje digital. Nuestro servicio de seguridad gestionada combina nuestra reconocida experiencia en seguridad interna y la tecnología líder de Zscaler«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído