Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanza la AMD Radeon PRO W6600X, una solución profesional pensada para el Mac Pro

Publicado el

La compañía de Sunnyvale ha lanzado la Radeon PRO W6600X, una tarjeta gráfica profesional que posiciona dentro de lo que podemos considerar como gama media, y que será exclusiva para el Mac Pro de Apple. Estoy seguro de que el nombre os habrá resultado familiar, y es comprensible ya que se trata de una versión más potente de la Radeon PRO W6600 que ya lleva un tiempo disponible.

A nivel de diseño y de calidad de construcción, la Radeon PRO W6600X mantiene la misma base que la Radeon PRO W6600, y también tiene el mismo núcleo gráfico que aquella, aunque este está configurado con una mayor cantidad de CUs activas, lo que significa que dispone de un mayor número de shaders, y que es, como anticipamos, más potente. La diferencia no es muy grande, pero resulta suficiente para diferenciarla de su hermana pequeña.

Especificaciones de la Radeon PRO W6600X

  • Núcleo gráfico Navi 23 XT en 7 nm (TSMC).
  • 32 CUs (unidades de computación) activas.
  • 2.048 shaders.
  • 128 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • 32 unidades para acelerar trazado de rayos.
  • Bus de 128 bits, y 32 MB de caché infinita.
  • 8 GB de GDDR6 a 16 GHz.
  • Potencia: 9,8 TFLOPs en FP32.

Si la comparamos con la Radeon RX 6600 XT, vemos que la Radeon PRO W6600X es prácticamente un calco de aquella. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta última está optimizada y certificada para dar lo mejor de sí con numerosas aplicaciones profesionales, y que es totalmente compatible con el Mac Pro de Apple.

AMD ofrece un gran catálogo de soluciones gráficas profesionales que son compatibles con el Mac Pro de Apple, y que incluye modelos tan potentes como la Radeon Pro W6900X y la Radeon Pro W6800X, así como la Radeon Pro W6800X Duo, que integra dos GPUs y que suma un total de 7.680 shaders.

La Radeon PRO W6600X se sitúa como una opción más asequible para aquellos profesionales que tengan un presupuesto más ajustado, ya que cierra la lista de modelos compatibles con el conocido equipo profesional de Apple. No sabemos el precio de venta de esta tarjeta gráfica, pero os puedo confirmar que ampliar un Mac Pro con ella (viene por defecto con una Radeon PRO W5500X) supone un coste adicional de 345 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído