Conecta con nosotros

Noticias

Palo Alto Networks lanza un servicio de firewall gestionado y nativo cloud para AWS

Publicado el

Palo Alto Networks

Palo Alto Networks ha lanzado un nuevo servicio de firewall, nativo cloud y completamente gestionado, en colaboración con AWS. Su función es eliminar las complejidades que tienen su origen en la securización de los despliegues cloud en AWS. Así, Cloud NGFW (abreviatura de Next generation Firewall) se encarga de permitir a las empresas acelerar este proceso sin tener que dejar de lado la seguridad para conseguirlo.

Además, Palo Alto Networks Cloud NGFW para AWS traslada la responsabilidad a Palo Alto Networks, que se encargará de la gestión de la implementación, mantenimiento, disponibilidad y escala. Cloud NGFW ofrece filtrado avanzado de URL, y emplea deep learning para ayudar a bloquear las amenazas web de zero-day en tiempo real, al mismo tiempo que permite la conexión segura de las aplicaciones a los servicios legítimos que tienen su base en la web. El firewall está también dotado de un sistema de prevención de amenazas, que ayuda a detener exploits de vulnerabilidad conocidos, malware y comunicación de comando y control. Por otro lado, con App-ID rebaja el riesgo de ataque controlando el tráfico basado en la clasificación de tráfico «Layer 7».

El firewall tiene uno de sus puntos fuertes en la facilidad de uso en la nube. Su implementación es sencilla, ya que puede adquirirse a través de AWS Marketplace y después configurarse e integrarse con rapidez con los servicios de AWS: en solo unos clicks y en minutos. Además,, como Cloud NFGW es un servicio en la nube completamente gestionado, las empresas no tienen que preocuparse por implementar, actualizar y gestionar ninguna infraestructura. El firewall se aprovecha también de que el balanceador de cargas AWS Gateway Load Balancer ofrece una disponibilidad alta, así como escalado elástico a demanda para satisfacer las necesidades de rendimiento que no se pueden predecir.

Cloud NGFW para AWS se integra con AWS Firewall Manager, lo que aporta más facilidades a la gestión de políticas de firewall en varias cuentas de AWS y nubes privadas virtuales. Aparte de esto, su compatibilidad con las plantillas de API, CloudFormation y Terraform hace posible la automatización de los flujos de trabajo de extremo a extremo.

Anand Oswal, Vicepresidente de seguridad de redes de Palo Alto Networks, ha señalado que una de las principales razones por la que las empresas han optado por la nube es que «quieren concentrarse en sus competencias principales y dejar otras como la infraestructura y los servicios básicos a expertos como AWS. La experiencia nativa de AWS y la difusión de los servicios nativos de AWS han proporcionado a estas organizaciones las herramientas que necesitaban para adoptar la nube. Ahora, a medida que los ciberataques continúan aumentando en frecuencia y sofisticación, las organizaciones buscan una seguridad de red que sea tan fácil de implementar como otros servicios nativos de AWS«.

En cuanto a Stephen Orban, Vicepresidente de AWS Marketplace y Control services en AWS, destaca que la compañía ha escuchado a los clientes «afirmar que la seguridad y la simplicidad son dos de las principales razones por las que eligen AWS. Durante el último año, hemos trabajado estrechamente con Palo Alto Networks para desarrollar conjuntamente la mejor solución de seguridad de red nativa en la cloud para ayudar a los clientes a acelerar su ritmo de innovación«.

Foto: Syced2

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído