Conecta con nosotros

Noticias

QNAP presenta la serie NAS TS-873AeU con procesadores AMD Ryzen

Publicado el

QNAP presenta la serie NAS TS-873AeU

La firma QNAP ha presentado la serie de NAS TS-873AeU, una nueva generación que parte de un diseño que facilita el montaje en rack 2U de poca profundidad, y que utiliza procesadores Ryzen Embedded V1500B, que están basados en la arquitectura Zen de primera generación, fabricados en proceso de 14 nm y suman 4 núcleos y 8 hilos a una velocidad de 2,2 GHz. Esto les permite ofrecer un alto nivel de rendimiento manteniendo una elevada eficiencia energética.

Los NAS QNAP TS-873AeU están disponibles en modelos de 8 bahías con opciones de suministro de alimentación individual y redundante, y son ideales para aplicaciones y tareas que requieren de muchos recursos, como máquinas virtuales, acceso intensivo de múltiples usuarios o aplicaciones de nube híbrida, lo que la convierte en una solución rentable para empresas que dependen de la virtualización o de aplicaciones VDI.

Como hemos anticipado, esta nueva serie utiliza un diseño poco profundo, concretamente de tan solo 297,4 mm, lo que representa una reducción de tamaño que ronda el 38%, y la convierte en una solución a tener muy en cuenta en aquellos lugares de trabajo en los que el espacio sea un problema. Esta serie se puede integrar en racks muy pequeños, y ofrece un valor importante en términos de flexibilidad y versatilidad.

Jerry Deng, responsable de producto de QNAP, ha comentado:

«La serie TS-873AeU cuenta con procesadores integrados AMD Ryzen con núcleo ‘Zen’ de alto rendimiento e incluye ranuras PCIe M.2 para permitir la tecnología de almacenamiento en caché SSD para un rendimiento óptimo del NAS. Con una capacidad de ampliación de E/S flexible y aplicaciones de QTS flexibles, responde a las necesidades de aquellas tareas que requieren de muchos recursos, como la copia de seguridad/sincronización/recuperación de grandes cantidades de datos, las pasarelas de nube, la virtualización, la vigilancia y la administración de seguridad».

La serie TS-873AeU de QNAP viene con dos puertos LAN RJ45 2,5GbE, y ofrece conectividad 5GbE mediante el enlace troncal de puertos. También cuenta con dos ranuras M.2 PCIe Gen 3 x 1 para almacenamiento SSD y los grupos de almacenamiento SSD, y Edge TPU para el reconocimiento de imágenes mediante IA. Podremos ampliar las capacidades del NAS gracias a la ranura PCIe Gen3 x 8, que nos permitirá instalar tarjetas de red 25/10GbE, tarjetas M.2 SSD NVMe y tarjetas de canal de fibra.

QNAP presenta la serie NAS TS-873AeU

Especificaciones clave de la serie QNAP TS-873AeU

Modelo con fuente de alimentación individual

  • TS-873AeU-4G: Procesador AMD Ryzen V1500B de 4 núcleos/8 hilos a 2,2 GHz, 4 GB de memoria DDR4 SODIMM (hasta 64 GB), fuente de alimentación individual de 250 vatios.

Fuente de alimentación redundante

  • TS-873AeU-RP-4G: Procesador AMD Ryzen V1500B de 4 núcleos/8 hilos a 2,2 GHz, 4 GB de memoria DDR4 SODIMM (hasta 64 GB), fuentes de alimentación redundantes de 300 vatios.

Especificaciones comunes

Diseño de montaje en rack de 2U, admite memoria DDR4 ECC (hasta 64 GB), soporta unidades SATA 6 Gb/s de 2,5″/3,5″ intercambiables en caliente, incluye dos puertos RJ45 Gigabit 2,5GbE, dos ranuras M.2 PCIe Gen 3 x 1, una ranura PCIe Gen 3 x 8 y tiene cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 (10Gbps) (2 de Tipo-A, 2 de Tipo-C). Más información en la web oficial de QNAP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído