Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta nuevos SoCs Ryzen Embedded R1000

Publicado el

La firma de Sunnyvale ha reforzado su catálogo de soluciones integradas con la presentación de los nuevos SoCs Ryzen Embedded R1000, una línea dirigida al sector profesional que destaca por ofrecer un buen equilibrio en términos de rendimiento, conectividad y consumo.

A nivel de especificaciones los SoCs Ryzen Embedded R1000 utilizan la arquitectura Zen a nivel CPU y la arquitectura Vega a nivel de GPU. Están fabricados en proceso de 14 nm, y actualmente cuentan con dos configuraciones diferentes:

  • Ryzen R1606G: equipado con una CPU de dos núcleos y cuatro hilos a 2,6 GHz-3,5 GHz, modo normal y turbo, 4 MB de caché L3, GPU Radeon Vega 3 con 192 shaders a 1,2 GHz y TDP de 15 a 25 vatios.
  • Ryzen R1505G: con una CPU de dos núcleos y cuatro hilos a 2,4 GHz-3,3 GHz, modo normal y turbo, 4 MB de caché L3, GPU Radeon Vega 3 con 192 shaders a 1 GHz y TDP de 15 a 25 vatios.

Estas dos soluciones están preparadas para trabajar con dos puertos Ethernet 10 Gb, son compatibles con el códec H.265, pueden trabajar con conexiones DisplayPort 1.3 y HDMI 2.0 (resolución 4K y 60 fotogramas por segundo) y permiten utilizar hasta tres pantallas al mismo tiempo.

Como podemos ver este conjunto de prestaciones las convierte en una opción interesante para equipos integrados que tengan que sacar adelante un trabajo intensivo tanto a nivel de CPU como de GPU. Por ejemplo, uno de los sectores que más se podría beneficiar de los SoCs Ryzen Embedded R1000 sería el de la cartelería digital con múltiples pantallas.

AMD ha confirmado que estos nuevos chips soportan el mismo conjunto de soluciones de seguridad que sus CPUs EPYC, diseñadas para servidores, centros de datos y estaciones de trabajo, y ha asegurado que están preparadas para ofrecer una integración plena y sin fisuras con diferentes sistemas operativos, incluyendo Windows 10, Ubuntu Linux Yocto y MEL Flex OS.

Los nuevos SoCs Ryzen Embedded R1000 estarán disponibles a lo largo de este trimestre, aunque se limitarán a OEMs y ODMs. AMD ha aprovechado para confirmar que estos chips han sido los elegidos para dar vida a la Atari VCS, una consola de videojuegos que todavía está pendiente de lanzamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído