Noticias
Intel anuncia los procesadores Core vPro de 8ª Generación
Intel ha presentado los nuevos procesadores Core vPro de 8ª Generación destinados a motorizar portátiles y convertibles para empresas.
Los Core vPro de 8ª Generación tienen su base en la arquitectura «Whiskey Lake» y apuestan por mejorar frente a generaciones anteriores el rendimiento, la conectividad, la autonomía y las funciones de gestión y seguridad por hardware integradas.
«Los administradores de TI se enfrentan a decisiones críticas para garantizar la salud de sus organizaciones y la satisfacción de los empleados. Desde la seguridad de los datos hasta la implementación de la última versión de Windows 10, los administradores se enfrentan a desafíos internos y externos para mantener actualizada su flota tecnológica. Agregue a eso su necesidad de administrar un entorno de dispositivo heterogéneo y entenderá los múltiples problemas que pueden dificultar la productividad del usuario final», explican desde Intel en la presentación.
Los nuevos Core vPro de 8ª Generación están destinados a combatir estos desafíos. La serie se ofrecerá en dos modelos con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y las siguientes características principales:
- Core i5-8365U trabaja a una frecuencia base de 1,6 GHz, frecuencia máxima de 4,1 GHz y una caché de 6 Mbytes.
- Core i7-8665U trabaja a una frecuencia base de 1,9 GHz, frecuencia máxima de 4,8 GHz y una caché de 8 Mbytes.
Ambos están fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y tienen un consumo TDP de solo 15 vatios. Pueden manejar hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR4-2400 e incluyen gráficas integradas Intel UHD 629.
Además del aumento de rendimiento, estos procesadores ofrecen otras ventajas como el soporte para las redes inalámbricas Wi-Fi 6 (802.11ax). La nueva norma reemplazará al actual Wi-Fi ac y junto al 5G cambiará el panorama de la conectividad a redes sin cables, con un rendimiento de hasta 10 Gb/s para cuadriplicar la velocidad real frente a Wi-Fi ac gracias a la utilización más eficiente del espectro, ofreciendo una mayor fiabilidad y un menor consumo de energía de los dispositivos que la utilicen.
Otra de las novedades destacadas llega de la seguridad con la nueva tecnología Intel Shield Shield, diseñada para proteger la BIOS y bloquearla en caso de un ataque al sistema. Intel dice que no se necesitará una infraestructura de TI adicional, lo que permitirá «aplicar una política de seguridad más completa».
Los procesadores Core vPro de 8ª Generación estarán disponibles en los próximos meses en equipos informáticos móviles para empresas de fabricantes como HP, Lenovo y Dell. Algunos de ellos ya han sido presentados como la serie EliteBook 800 G6 de HP, compuestos por tres portátiles modelos 830, 840 y 850, y un convertible x360 830.
Más información | Intel
-
Noticias5 días ago
La tecnología de impresión sin calor de Epson ayuda a Goitech a reducir su impacto ambiental
-
Noticias4 días ago
Google presenta Willow, última generación en chips de computación cuántica
-
Entrevistas3 días ago
«Business Central revoluciona la gestión empresarial gracias a su IA integrada»
-
Noticias23 horas ago
Red.es abre una convocatoria de ayudas del Kit Digital para empresas medianas