Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXXXII): ASUS ExpertBook, CTO Navantia, Empresas Data Driven

Publicado el

Con el análisis de dos de los grandes equipos del año, comenzamos una nueva edición de las Píldoras MCPRO de esta semana. Los ASUS ExpertBook B3 Flip y ASUS ExpertBook B5 demuestran que la marca asiática sabe darle a los profesionales exactamente lo que necesitan: máximas prestaciones y un diseño pensado para el todo terreno de la jornada laboral, pero con la elegancia como una de las banderas de su identidad.

Seguimos con la entrevista a Donato Martínez, CTO de Navantia, una de las empresas que más ha invertido en transformación digital en el último año y que ha llegado a un acuerdo estratégico con Telefónica para construir el astillero del futuro. También os contamos cómo son las nuevas empresas data deriven, capaces de tomar mejores decisiones de negocio gracias al análisis inteligente de los datos que generan y, en el plano de la actualidad, una compra interesante: los 3.000 millones de dólares que HP ha pagado por hacerse con Poly. ¡Comenzamos!

ASUS ExpertBook B3 Flip y ASUS ExpertBook B5, análisis: Versatilidad por bandera

La serie ASUS ExpertBook se ha convertido, por méritos propios, en todo un referente dentro del sector profesional, gracias a ese valor diferencial que ha sabido inferir ASUS en todos y cada uno de los equipos que integran dicha serie, y a sus constantes esfuerzos por innovar y por mejorar la experiencia de uso sin que ello conlleve ningún tipo de sacrificio para el usuario.

Donato Martínez (CTO de Navantia): La realidad aumentada incrementa la eficacia de nuestros procesos

Hace unos meses, Telefónica llegaba a un acuerdo con Navantia  para ofrecerle las infraestructuras, seguridad y comunicaciones necesarias para alojar una innovadora plataforma digital con las últimas tecnologías en el diseño, construcción y apoyo al ciclo de vida de los buques de la Armada y así contribuir en el plan de transformación digital de la compañía.

En MCPRO hemos tenido la oportunidad de hablar con Donato Martínez, CTO de Navantia, sobre los principales procesos de transformación digital de la empresa.

Cómo convertirte en una empresa Data Driven

Convertirse en una empresa «data driven» es algo que cada vez escuchamos más en las declaraciones que hacen CIOS y responsables de transformación digital. Ser capaces no solo de recoger todos los datos que genera la empresa, sino sobre todo saber cómo interpretarlos, entender cuál es la historia que cuentan y tomar decisiones al respecto, se ha convertido sin embargo uno de los principales desafíos a los que se enfrentan.

NVIDIA GTC 2022: Hopper y Grace reafirman el liderazgo de NVIDIA

La GTC de 2022 ha empezado a lo grande. NVIDIA ha realizado anuncios muy importantes, y con ellos ha confirmado, una vez más, que se encuentra a la vanguardia del sector. En este sentido, una de las novedades más importantes ha sido Hopper, la nueva arquitectura GPU que utiliza su aceleradora NVIDIA H100, una solución extremadamente potente que suma un total de 80.000 millones de transistores, y que ofrece una potencia de hasta 1.000 TFLOPs en TF32, lo que supone un aumento del 300% frente a la NVIDIA A100.

HP pagará 3.300 millones de euros por el fabricante de soluciones de videoconferencia Poly

HP ha confirmado la compra del fabricante de productos de videoconferencia para empresas, y proveedor de soluciones de audio y vídeo Poly (el nombre que adoptó Plantronics tras comprar Polycom), por el que pagará 1.700 millones de dólares en metálico además de asumir su deuda.

Cómo reducir costes de impresión en una nueva realidad económica

Los últimos meses han provocado cambios drásticos en cómo y dónde trabajan los empleados. Algunas personas pueden estar ansiosas por regresar a la oficina, otras tal vez nunca regresen y muchas tendrán la opción de trabajar de forma híbrida, yendo a la oficina solo cuando tenga sentido hacerlo. Lo que no ha cambiado para muchas empresas es la importancia de los documentos en sus procesos críticos.

EEUU considera que Kaspersky, China Mobile y China Telecom son un riesgo para la seguridad nacional

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha añadido a Kaspersky, China Mobile y China Telecom a la lista de empresas que consideran que suponen un riesgo de seguridad inaceptable para la seguridad nacional de EEUU. Se unen así a otras cinco compañías, como Huawei y ZTE, que entraron a formar parte de dicha lista hace un año.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído