Conecta con nosotros

Noticias

SD-Wan: cómo creamos una red segura para teletrabajar

Publicado el

A estas alturas casi todos conocemos las ventajas del teletrabajo, pero también, los inconvenientes. Y es que teletrabajar puede ser la panácea o una tortura para los empleados, dependiendo, entre otros, de los recursos tecnológicos disponibles. Así, la creación de una red segura para teletrabajar se impone como un revulsivo para las empresas.

Aunque la vuelta a la normalidad cada día está más cerca, es evidente que las oficinas ya nunca se concebirán de la misma forma. Estos años de pandemia nos han demostrado la importancia de llevar el trabajo a cualquier lugar y con ello, dotar a los empleados de las herramientas adecuadas para su día a día, independientemente de que estén en su casa, en la oficina o en otro país.

No en vano, el repunte de inversión tecnológica relacionado con teletrabajar se ha notado. En 2021, Gartner calculaba que las empresas invirtieron más de 332.000 millones de dólares en mejorar su tecnología para el teletrabajo. Dentro de esta categoría se incluían software de empresa, dispositivos y servicios de comunicaciones, pero también la seguridad o las redes. Puedes leer aquí la noticia completa. 

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Lo más leído