Conecta con nosotros

Noticias

Dell niega las promociones a los trabajadores remotos

Publicado el

Teletrabajadores Dell

A partir de mayo, Dell Technologies implementará una nueva política que afectará a sus empleados que trabajan completamente de forma remota. Según esta política, estos empleados no podrán beneficiarse de promociones dentro de la compañía. Este cambio representa un giro drástico respecto a la postura anterior de la empresa americana, que era bastante pro-teletrabajo.

Sin embargo, ahora los empleados de Dell se clasificarán principalmente como “remotos” o “híbridos”. Los trabajadores híbridos deberán acudir a la oficina al menos 39 días por trimestre, lo que equivale a aproximadamente tres veces por semana. Aquellos que prefieran no desplazarse a una oficina no serán considerados para promociones ni podrán cambiar de roles.

Pese a las ventajas del teletrabajo, solo los empleados de la corporación tendrán que trabajar de forma presencial o híbrida para avanzar en su carrera o solicitar nuevos roles en la empresa. Además, Dell negó responder a preguntas específicas estos cambios tan inesperados, pero emitió una declaración en la que se confirmaba esta estrategia.

Dell, la empresa del teletrabajo gira 180º

Dell, que ha tenido una larga historia de apoyo al trabajo desde casa, está cambiando su política de forma brusca. Antes de la pandemia de COVID-19, el 65% de los empleados de Dell ya trabajaban de forma remota al menos un día a la semana. Sin embargo, estas nuevas políticas parecen una clara marcha atrás, para desalentar esta modalidad de trabajo. De hecho, los empleados que opten por esta modalidad, tendrán una posición desfavorable frente a los que no lo hagan.

Parece que atrás quedaron aquellos tiempos en los que prometían que el teletrabajo era el futuro, especialmente durante el confinamiento, donde muchas de estas compañías tecnológicas consiguieron incrementar masivamente sus ingresos debido a la demanda de dispositivos para estas modalidades de trabajo o para la educación a distancia.

Y no solo no podrán favorecerse de las promociones, también tendrán desventaja a la hora de posibles reducciones de plantilla. Algo que está preocupando al personal de Dell y su línea para intentar ahorrar dinero en recursos humanos, especialmente fomentado por el desarrollo de la IA. Aunque, habrá que ver si finalmente no se le vuelve en su contra, ya que un estudio de la Universidad de Pittsburgh asegura que este tipo de directivas afectan a la moral de los empleados y no ayudan para nada a mejorar la economía de la empresa…

Lo más leído