Conecta con nosotros

Noticias

HP pagará en total 3.300 millones por el fabricante de soluciones de videoconferencia Poly

Publicado el

HP pagará en total 3.300 millones por el fabricante de productos de imagen y sonido Poly

HP ha confirmado la compra del fabricante de productos de videoconferencia para empresas, y proveedor de soluciones de audio y vídeo Poly (el nombre que adoptó Plantronics tras comprar Polycom), por el que pagará 1.700 millones de dólares en metálico además de asumir su deuda. La compañía ha ofrecido 40 dólares por cada acción de Poly, un 53% más de lo que valían al último cierre de cotización del mercado. Pero la cifra final de la operación no es esa, puesto que también se hará cargo de su deuda, lo que hace que el precio de la compra suba hasta los 3.300 millones de dólares.

Todo apunta a que esta operación, que se espera que se cierre hacia finales de 2022, reforzará la cartera de productos y soluciones de HP destinadas al refuerzo del trabajo híbrido. Con Poly, La división de periféricos y soluciones para empresas de HP crecerá y podrá escalar con más facilidad. Según ha manifestado la compañía en el comunicado en el que confirma la compra de Poly, el mercado de las soluciones para empresas «representa un segmento con una oportunidad de 120.000 millones de dólares que crece un 9% anual, impulsado por la necesidad de experiencias más inmersivas«.

Poly es una compañía dedicada a las soluciones de videoconferencia, a las webcams y cámaras para conferencias y a los auriculares, así como al software y las aplicaciones de voz. Su combinación con las soluciones de HP permitirá a esta ofrecer un ecosistema completo de dispositivos, software y servicios digitales para videoconferencia y experiencias de comunicación y colaboración en formatos de trabajo híbrido, así como en teletrabajo.

El CEO y Presidente de HP, Enrique Lores, ha destacado que «el auge de la oficina híbrida crea una oportunidad única para redefinir la manera en la que se trabaja. La combinación de HP con Poly crea una cartera líder de soluciones de trabajo híbridas en mercados grandes y en crecimiento. La tecnología sólida de Poly, su estrategia de marketing complementaria y su equipo lleno de talento ayudarán a conseguir un crecimiento rentable a largo plazo, mientras seguimos desarrollando una HP sólida«.

Por su parte, Dave Shull, CEO y Presidente de Poly, ha recalcado que «la combinación nos da la oportunidad de crecer de manera exponencial, alcanzando nuevos canales y mercados, dando un gran impulso a nuestra innovación con un partner de mentalidad similar. Esta transacción ofrecer un valor tangible e importante a nuestros accionistas y es una evidencia del duro trabajo hecho por nuestros equipos para convertirnos en un líder reconocido en ayudar a las empresas de todo el mundo a abordar los desafíos de un cambio generacional en el modo como trabaja la gente«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído