Conecta con nosotros

Noticias

Dell confirma las Intel Arc A30M PRO para portátiles

Publicado el

Intel Arc A30M PRO

El gigante estadounidense ha confirmado, de forma accidental, que el Dell Precision 5470 será el primer portátil profesional que utilizará las Intel Arc A30M PRO, una nueva generación de soluciones gráficas profesionales con las que Intel intentará hacerse un hueco en un sector muy competitivo.

Todo parece indicar que el Dell Precision 5470 será una estación de trabajo portátil que apostará por la movilidad, ya que contará con una pantalla de 14 pulgadas, pero sin renunciar a un buen nivel de rendimiento, puesto que estará acompañada de un procesador Intel Core i9-12900H, un chip que es capaz de ofrecer una elevada potencia tanto en cargas de trabajo monohilo como en multihilo.

Volviendo a la Intel Arc A30M PRO, que al fin y al cabo es lo realmente novedoso e interesante, esta GPU utilizará la arquitectura Gen 12.7, lo que significa que será una de las más avanzadas de su clase. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estaríamos ante una solución gráfica de bajo consumo pensada para equipos ultra ligeros, y que por tanto su conteo de shaders y su potencia bruta sería acorde a dicha categoría.

Todavía no se han confirmado sus especificaciones definitivas, pero todo parece indicar que contará con un total de 128 unidades de ejecución, lo que equivale a un total de 1.024 shaders. Su bus de memoria será de 64 bits, y estará acompañada de un mínimo de 4 GB de memoria GDDR6. En la imagen adjunta podemos ver un diagrama muy claro de la arquitectura Intel Gen 12.7, y en ella se aprecia perfectamente la configuración de cada núcleo Xe, que incluye una unidad para trazado de rayos.

Hasta que no tengamos más información es imposible sacar conclusiones totalmente fiables, pero con las especificaciones que tenemos ahora mismo sobre la mesa creo que la Intel Arc A30M PRO debería doblar el rendimiento de la GPU Intel Iris Xe con 96 unidades de ejecución, una solución integrada que fue utilizada en los Intel Tiger Lake. Por otro lado, es importante dejar claro que el hecho de que Dell haya confirmado ya la existencia de esta solución gráfica es un claro síntoma de que su presentación podría producirse muy pronto.

Intel Arc A30M PRO

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído