Conecta con nosotros

Noticias

Intel ficha a Rohil Verma, y refuerza su aventura en el sector GPU

Publicado el

Intel regreso

El gigante del chip lleva tiempo embarcado en un proyecto muy importante, su regreso al sector de las GPUs de alto rendimiento, tanto para consumo general como para el sector profesional. Intel ha conseguido ya avances importantes en este sentido, pero es consciente de que este sector es muy competitivo, y tiene claro la importancia del valor humano para seguir avanzando hacia su objetivo: convertirse en uno de los jugadores más importantes de dicho sector.

Con eso en mente, no es extraño que Intel haya contratado a Rohil Verma, una de las figuras más importantes dentro de la división de soluciones gráficas y SoCs de AMD. Tras su fichaje por el gigante del chip, Verma se convierte en Arquitecto Jefe de Producto de GPUs para SoCs, un puesto de gran importancia no solo por todo lo que supone para él como profesional en términos de desafíos y de responsabilidades, sino también para Intel de cara a conseguir sus objetivos.

Hay que tener presente, no obstante, que esta no es la primera vez que Rohil Verma trabaja en Intel. Entre 1999 y 2013, antes de su marcha a AMD, este ingeniero trabajó en Intel como Arquitecto Jefe de la división de SoCs. En dicho periodo, coincidió con el actual CEO del gigante del chip, Pat Gelsinger, y parece que estoy habría podido influir, de forma positiva, en el regreso de Verma a la compañía.

La llegada de Rohil Verma a Intel es una buena noticia tanto para la compañía como para los inversores, ya que hablamos de un ingeniero con una dilatada experiencia que puede aportar un gran valor a la división en la que ha sido encuadrado. Por otro lado, hay que destacar que este movimiento es una confirmación más de que Pat Gelsinger está recuperando el talento humano y profesional que la compañía había perdido durante los últimos años.

Esa estrategia de recuperar al «viejo equipo» fue perfectamente ilustrada por el propio Pat Gelsinger en una célebre frase que descubre, a la perfección, sus intenciones ahora que tiene el timón de Intel: «La fuga de cerebros ha cambiado. Ahora esos cerebros están volviendo». Veremos qué logros consigue Rohil Verma en su regreso a Intel, pero ya os adelantamos que las expectativas están muy altas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!