Conecta con nosotros

Noticias

Plantronics se hace con Polycom por 2.000 millones de dólares

Publicado el

Plantronics Adquiere Polycom

La semana pasada, la fabricante de equipamientos de comunicación Plantronics, anunció definitivamente el cierre de la adquisición de Polycom, la empresa líder global en soluciones de comunicaciones unificadas (CU) por 2.000 millones de dólares. Con este acuerdo, Plantronics pretende posicionarse como líder indiscutible a nivel mundial en el ámbito de las comunicaciones de audio.

Y es que ahora contará con una oferta de cartera aún más amplia, que incluye soluciones para la comunicación y la colaboración en el marco de los ecosistemas de comunicaciones unificadas, auriculares, software, teléfonos de escritorio, audio y videoconferencia, y sistemas de análisis. Así pues, la compañía se convierte definitivamente en un referente del mercado global en materia de experiencias de comunicación, tanto en el ámbito laboral, como doméstico y de ocio.

Según los términos del acuerdo de adquisición, Plantronics habría adquirido Polycom por un valor empresarial de 2 mil millones de dólares, con una consideración total de aproximadamente 1.638 mil millones en efectivo, y 6.352 millones de acciones de la propia Plantronics (aproximadamente un 16.0% de los valores de mercado de la empresa), y que han ido a parar a Triangle Private Holdings LLC, accionista único de Polycom.

Plantronics Acciones Adquisición

Según declaró el propio Paul Clark, vicepresidente y director general de Plantronics EMEA, “La alianza de Plantronics y Polycom representa una gran oportunidad para el crecimiento de nuestra compañía tanto a escala mundial como en el mercado EMEA«. También Ira M. Weinstein, fundador de Recon Research, alabó lo estratégica que ha sido esta adquisición, «La alianza de Plantronics y Polycom llega en un momento crítico, cuando los clientes buscan soluciones de audio y vídeo de alta calidad que sean fáciles de comprar, fáciles de usar y fáciles de administrar».

Además, frente al actual entorno social en el que cada vez más se habla de lugares de trabajo inteligenteshogares digitalizados, la empresa ha anunciado que también está preparándose para ofrecer soluciones y herramientas que conecten a las personas de una manera más eficiente, comprometiéndose así a lograr experiencias de audio y vídeo de alta calidad en todo momento.

Clarck quiso remarcar que la colaboración de ambas compañías, supondrá un importante paso en lo que en un futuro serán «experiencias de comunicación y colaboración más vivas e innovadoras, que se asemejen lo máximo posible a los tradicionales encuentros cara a cara, sin importar el momento ni el lugar.”

Lo más leído