Conecta con nosotros

Noticias

Pure Storage lanza Pure Evergreen Storage Service (ES2) y actualiza su programa Evergreen Storage

Publicado el

Pure Storage lanza Pure Evergreen Storage Service (ES2) y actualiza su programa Evergreen Storage

La plataforma de almacenamiento Pure Storage ha anunciado el lanzamiento de Evergreen Storage Service (ES2), así como una actualización en su programa de almacenamiento Evergreen Storage. El primero aplica un enfoque parecido al del almacenamiento en la nube a un servicio de almacenamiento en local con el que no se necesitan recompras tecnológicas y se evitan las interrupciones planificadas.

Así, con ES2, que incorpora la filosofía Evergreen, los clientes de Pure Storage pueden sacar partido a las innovaciones que tengan lugar en el futuro e implementarlas de forma que el sistema utilizado para ello no resulte disruptivo para el normal funcionamiento de la compañía. Esto se debe a que se trata de una solución elástica y escalable. Además, el servicio se puede poner en marcha sólo en unos días.

El almacenamiento que proporciona ES2 es a la carta, y tiene un coste un 50% inferior al de la nube pública. Está disponible a partir de 10 meses y con un compromiso mínimo de 100 TB efectivos como punto de partida. Las cabinas de Pure Storage, diseñadas con la tecnología flash de almacenamiento de la compañía en mente, permanecen activas y conectadas cuando se llevan a cabo tareas de actualización del software, del controlador o de los medios flash encargados de mejorar el rendimiento y capacidades del sistema. Estas actualizaciones se llevan a cabo a medida que van estando disponibles.

Las empresas pueden desplegar ES2 de manera local o en centros de datos en régimen de coubicación. De esta manera consiguen la flexibilidad de los entornos de nube híbrida, además de contar con conexión directa a nubes públicas, como la de AWS, Microsoft Azure o Google Cloud.

Mientras, el programa Evergreen Storage cuenta con nuevas prestaciones en los sus versiones Gold y Silver. En esencia, estas nuevas prestaciones prolongan la duración de la garantía actual y aseguran a los clientes que podrán disponer siempre del espacio de almacenamiento adecuado.

Los clientes de Pure pueden ampliar los beneficios de capacidad de la Garantía de tamaño adecuado de la compañía durante toda la vida de sus cabinas. Para ello pueden contratar una extensión de cobertura, de seis meses de duración, como parte de cualquier ampliación de capacidad. Esta garantía se centra en asegurar la capacidad efectiva, u no sólo la eficiencia total o la reducción de datos. Así, los clientes no se hacen con más capacidad de la que necesitan, y tampoco se quedan cortos.

Además, los que participen en el programa Evergreen Storage cuentan con otras facilidades. Entre ellas, un sistema de software de cabina todo incluido. Y no sólo en el momento de la compra, ya que el programa permite acceder a las características futura del software. En cuanto a su soporte, está incluido el predictivo. Además, cuenta con un acuerdo de nivel de servicio en 15 minutos. Por otra parte, los clientes consiguen la última generación de controladores FlashArray con una renovación de los mismos asegurada cada tres años.

Según Jason Nadeau, Vicepresidente de marketing de producto de Pure Storage, «actualmente, la infraestructura requiere flexibilidad, margen de crecimiento y la libertad de poder invertir en nuevas tecnologías con confianza. La Garantía de tamaño adecuado de Pure asegura que los clientes obtengan el almacenamiento que necesitan no solo en la compra inicial, sino durante toda la vida Evergreen de su cabina, a medida que crecen, para estar tranquilos a largo plazo. Evergreen permite que los clientes vayan más allá de la tradicional reducción de datos, de la complejidad de los TB brutos y utilizables, para centrarse en disponer de una capacidad efectiva como la de la nube, para las aplicaciones empresariales, los desarrolladores y los científicos de datos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído