Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se hace con el proveedor de minería de procesos Minit

Publicado el

Microsoft se hace con el proveedor de minería de procesos Minit

Microsoft ha comprado el proveedor de minería de procesos Minit, una compañía eslovaca nacida en 2017 y que desde 2020 tenía su sede en Países Bajos, por una cantidad desconocida. Con este paso, los de Redmond pasan de dar pasitos en el sector con Power Automate, a contar con un activo que les mete de lleno en el sector, en crecimiento, de la minería de procesos. que utiliza los logs de eventos que hay en los sistemas de la información para visualizar procesos de negocio. Mediante el examen de estos procesos, las empresas pueden mejorar sus flujos de trabajo e incluso ahorrar dinero eliminando ineficiencias.

En la actualidad, Minit, en la que trabajan 50 personas, tiene su sede en Amsterdam y se dedica al desarrollo de herramientas automatizada para la identificación y selección de ineficiencias en procesos de negocios. Su compra es la última operación de un sector que ha experimentado bastante movimiento en los últimos días, puesto que apenas hace tres que Celonis confirmó la compra de una de las competidoras de Minit: Process Analytics Factory, que se integra con la plataforma de visualización y analítica de datos Power BI de Microsoft.

Cuando se cierre el proceso de compra de Minit, la compañía pasará a integrarse en el equipo Microsoft Process Insights, y sus directivos informarán a Justin Graham, Responsable de Process Insights de Microsoft. Los trabajadores de la compañía permanecerán en sus puestos y oficinas actuales, y la empresa seguirá sacando al mercado sus productos actuales sin cambios para los clientes actuales. Los de Redmond todavía están decidiendo cómo se integrará la tecnología de Minit en sus productos.

El propio Graham ha señalado que con esta compra, «Microsoft tendrá más poder para ayudar a los clientes a transformarse digitalmente y a impulsar la excelencia operacional mediante la creación de una imagen completa de sus procesos de negocio, permitiendo que todos los procesos de puedan analizar y mejorar automáticamente. Los clientes podrán comprender mejor los datos de los procesos, descubrir lo que parecen las operaciones en la realidad e impulsar la estandarización y mejora de los procesos en toda la organización para asegurar el cumplimiento de normativas en cada paso. El anuncio de hoy señala aún más el compromiso de Microsoft de ayudar a las organizaciones a descubrir y optimizar con rapidez sus procesos de negocio uniendo datos y ejecución para desbloquear información potente«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído