Conecta con nosotros

Notas de prensa

Celonis anuncia la adquisición de Process Analytics Factory (PAF) para ofrecer Execution Management en todo el mundo

Publicado el

Arsenio Otero, Chief Operating Officer en Celonis

Celonis, líder mundial en Execution Management, ha anunciado la adquisición de Process Analytics Factory GmbH (PAF), un proveedor líder en minería de procesos para Microsoft Power BI. Esta adquisición permitirá a millones de usuarios de Microsoft Power Platform utilizar el Execution Management System (EMS) de Celonis, líder en el mercado, para la minería de procesos, la automatización y la mejora de los resultados empresariales. 

La adquisición de PAF se enmarca en la estrategia de Celonis para permitir a las empresas de todo el mundo y de todos los sectores utilizar la minería de procesos dentro de la herramienta EMS de Celonis para revelar y solucionar las ineficiencias de los procesos. Celonis se compromete a capacitar a los usuarios de las principales plataformas de automatización, colaboración y flujo de trabajo para que puedan dirigir sus negocios, utilizando los conocimientos únicos de Celonis sobre los procesos y las acciones inteligentes y específicas.

El producto de minería de procesos PAFnow está completamente integrado en Microsoft Power BI y Microsoft Office 365 para el análisis, la visualización y la optimización de casi cualquier proceso. El 97% de las 500 empresas de Fortune, y más de 260.000 empresas a nivel mundial, utilizan Microsoft Power BI. 

Celonis EMS combina, en una plataforma integrada en la nube, datos en tiempo real, inteligencia de procesos y acciones específicas para influir a gran velocidad en el rendimiento empresarial a nivel de sostenibilidad, ingresos y beneficios netos. Los clientes que buscan obtener una claridad total sobre el funcionamiento de sus procesos de negocio -ya sea a través de las cadenas de suministro, los centros de servicios compartidos o los entornos de sistemas- ahora pueden beneficiarse de las capacidades únicas y avanzadas de Celonis EMS dentro de sus entornos familiares de Microsoft. 

Según Gartner, el mercado de software de hiperautomatización alcanzará casi 860.000 millones de dólares en 2025¹. Sin embargo, muchas empresas no maximizan el valor de sus inversiones digitales porque carecen de información sobre los procesos obsoletos que frenan las operaciones comerciales. Según un informe de Forrester, impulsado por Celonis, la minería de procesos ha alcanzado un punto de inflexión en 2022, ya que los responsables de la toma de decisiones exigen una mejor ejecución mediante la búsqueda y la corrección de las ineficiencias de los procesos. 

«Desde que empezamos hace once años, la misión de Celonis ha sido siempre la misma: ayudar a nuestros clientes a alcanzar el máximo potencial de su rendimiento empresarial, eliminando las ineficiencias de los procesos, y eso requiere que Celonis esté en todas partes», asegura Alex Rinke, codirector general y cofundador de Celonis. “La adquisición de PAF permite a los millones de usuarios de Microsoft Power Platform utilizar los datos exclusivos de Celonis y sus conocimientos inteligentes para potenciar la analítica, la automatización y la colaboración.»  

Por su parte, Tobias Rother, CEO y fundador de PAF, comenta: «Esta combinación aprovecha la fuerza del liderazgo del mercado de Celonis con la base que PAF ha creado en la Microsoft Power Platform. Esto permite que nuestras empresas construyan el puente entre la Microsoft Power Platform y el Celonis Execution Management System», y añade: «Estamos encantados de ayudar a poner Celonis en manos de una comunidad de líderes empresariales tan grande y de rápido crecimiento».

“El propósito de la minería de procesos es obtener una comprensión basada en hechos de la varianza e ineficiencia de los procesos de negocio para mejorar sistemáticamente los procesos, maximizando el rendimiento mientras se alinea con los objetivos generales del negocio. La integración de la minería de procesos en plataformas analíticas comunes facilita el trabajo conjunto de los equipos con herramientas conocidas», afirma Maureen Fleming, vicepresidenta de Programa del Servicio de Asesoramiento e Investigación del Mercado de Automatización de Procesos Inteligentes de IDC.

Las capacidades del software PAFnow se estrenarán en el Celonis Experiences del Celonis World Tour 2022. Celonis Experiences mostrará cómo los clientes pueden integrar perfectamente Celonis EMS con los informes de Microsoft Power BI, colaborar con Microsoft Teams y activar flujos en Microsoft Power Automate.

Lo más leído