Conecta con nosotros

Noticias

Bonitasoft presenta una herramienta que facilita pruebas y despliegue de proyectos de automatización

Publicado el

Bonitasoft presenta una herramienta que facilita pruebas y despliegue de proyectos de automatización

La compañía de automatización digital de procesos open source Bonitasoft, ha presentado una herramienta para mejorar su plataforma principal de automatización digital de procesos Bonita. Se llama Bonita Test Toolkit y está pensada para que los desarrolladores tengan más facilidades en su trabajo. Esta herramienta, así como el resto de novedades de la plataforma, estarán incluidas a partir de su versión Bonita 2022.1.

Con Bonita Test Toolkit, los desarrolladores tienen más opciones y facilidades para probar, desplegar y entregar proyectos relacionados con la automatización de procesos de negocio. Y gracias a contar con más opciones para hacer más pruebas, y que estas sean mejores, los proyectos de Bonita permiten que estos tengan más estabilidad y que los desarrolladores tengan más confianza en los cambios que lleven a cabo.

Este nuevo kit de herramientas de pruebas se encarga no solo de acelerar pruebas y despliegue de proyectos de automatización. También permite probarlos en casa paso y de extremo a extremo, y hacerlo de manera más eficiente. Para ello, los desarrolladores cuentan con opciones para escribir y ejecutar pruebas en local, en el entorno de desarrollo de Bonita Studio o en cualquier otro entorno remoto, siempre y cuando no sea de producción.

Bonita Test Toolkit se puede ejecutar desde la línea de comandos, desde un IDE o en una integración continua. Además, también está integrada en Bonita Continuous Delivery, para incluir las pruebas en el proceso de entrega.

Aparte de la nueva versión de Bonita, y Bonita Test Toolkit, la compañía también ha anunciado una nueva imagen Docker, así como una gestión más estable de las actualizaciones para las autorizaciones de los usuarios, con el objetivo de conseguir una seguridad más robusta. Asimismo, ha diseñado una nueva herramienta de actualización de Bonita, que está adaptada a todos los cambios anunciados.

La imagen Docker de Bonita 2022.1 está actualizada. Su opción healthcheck se encarga de comprobar todos sus niveles, y si algo no va bien, se detecta de inmediato, con el objetivo de gestionar una solución de forma inmediata. Los usuarios pueden utilizar la imagen Docker de Bonita, que tiene su esquema de base de datos, o la suya específica, configurada para Bonita. La nueva imagen Docker incluye también su sincronizador LDAP, lo que también incide en mayores facilidades para el despliegue, que además estará exento de problemas.

Bonita 2022.1 también ofrece un motor de ejecución más sólido y con un rendimiento mejorado, aparte de una gestión sólida de las vulnerabilidades de seguridad. Lleva las autorizaciones dinámicas de permisos activadas por defecto, ye l código personalizado que se añada para los permisos quedará intacto en las actualizaciones de la plataforma, evitando dar más carga de trabajo al equipo de desarrollo.

En cuanto a la herramienta de actualización Bonita Update, está pensada para que las aplicaciones de proceso de Bonita cambien de versión con facilidad y de forma automatizada. Por otro lado, la versión open source de Bonita Community, con las capacidades necesarias para el desarrollo e implementación de proyectos de automatización de procesos se puede descargar de esta página web.

Miguel Valdés Faura, CEO y cofundador de Bonitasoft, ha destacado que «con estas y otras capacidades nuevas y mejoradas de la plataforma Bonita, estamos proporcionando las herramientas que nos comprometimos a ofrecer a los desarrolladores para facilitar las pruebas y el despliegue para las aplicaciones críticas de la empresa. Nuestra estrategia es empoderar a los desarrolladores y el lanzamiento de Bonita 2022.1 está orientado específicamente a cubrir todas sus necesidades actuales». 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído