Conecta con nosotros

Noticias

SK Hynix está considerando la compra de ARM

Publicado el

SK Hynix

Parece que SK Hynix quiere recoger el testigo de NVIDIA e intentar hacerse con el control de ARM, aunque su aproximación para comprar al gigante británico sería diferente del enfoque que siguieron los verde, ya que en lugar de apostar por una operación de compra directa lo plantearía a través de la creación de un consorcio, en el que podrían participar sus socios más importantes.

Es una cuestión muy importante, ya que la creación de ese consorcio permitirá a SK Hynix esquivar prácticamente todos los problemas, y las dudas, que suscitaría esa posible compra de ARM. La verdad es que, tras lo que le ocurrió a NVIDIA, esta idea tiene mucho sentido, sobre todo porque debido al peso que tiene la arquitectura ARM en el sector tecnológico a día de hoy, y lo que implicaría su compra en términos de libre competencia, es poco probable que una única empresa tecnológica pueda llegar a hacerse con la firma británica sin tener que afrontar problemas por parte de las entidades reguladoras del mercado y de la competencia.

¿Pero realmente quiere SK Hynix comprar ARM? Sí, el propio CEO de la compañía, Park Jung-ho, lo ha confirmado abiertamente, aunque también ha comentado que no descarta la posibilidad de hacerse con el número necesario de acciones para poder ostentar el control de la compañía. Ambas opciones están en su cabeza, y por lo que hemos visto le parecen totalmente válidas. Con todo, la propia SK Hynix matizó posteriormente las palabras de su CEO indicando, textualmente, que «se trata de una respuesta a una pregunta por parte de la prensa, y no refleja una estrategia futura».

En cualquier caso, el hecho de que SK Hynix pueda llegar a plantear la compra de ARM a través de un consorcio formado por varias empresas tampoco garantiza que esa operación vaya a ser un éxito. Habría que tener en cuenta muchos aspectos, y también sería necesario valorar el impacto que podría tener la presencia de algunos socios en ese consorcio, y la ausencia de otros jugadores importantes que puedan tener grandes intereses vinculados a ARM. Sí, es complicado, y esto sería solo la punta del iceberg.

Por otro lado, no está claro cuál es el interés real que tiene SK Hynix en hacerse con ARM. El primero es uno de los fabricante de memorias más importantes del mundo, mientras que ARM es una empresa comercializa licencias para utilizar sus diseños de CPU y GPU. La compañía tampoco ha dado nombres concretos de los posibles socios que la acompañarían en esta aventura, pero imaginamos que Samsung sería uno de ellos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído