Conecta con nosotros

Noticias

AMD se queda con la compañía de optimización de centros de datos Pensando

Publicado el

AMD se queda con la compañía de optimización de centros de datos Pensando

AMD ha anunciado la compra de una compañía dedicada a la optimización de centros de datos. Se trata de Pensando, por la que AMD pagará unos 1.900 millones de dólares, y que en su cartera de productos cuenta, entre otros con un procesador de paquetes programable que se encarga de gestionar cómo se desplazan las cargas de trabajo por un a infraestructura hardware, desplazando trabajo a otros puntos fuera de la CPU cuando es posible, con el objetivo de aumentar el rendimiento. Según la propia compañía, sus productos con siguen un rendimiento entre 8 y 13 veces mejor que los productos de compañías rivales.

Lisa Su, CEO y Presidenta de AMD, ha señalado que con su compra pretenden contar con más facilidades para que los operadores de centros de datos tengan más ayuda para rebajar el coste de propiedad, utilizando software que les permita sacar el máximo partido a sus instalaciones para lograr la mayor eficiencia posible. También ha manifestado que con Pensando tendrán acceso a una plataforma de red que impulsará su línea de chips para servidores.

Pensando nació en 2017 por varios ingenieros salidos de Cisco, y sus chips son cada vez más relevantes para el diseño de centros de datos. AMD espera poder cerrar su compra antes del próximo mes de julio, y cuando lo haga, su CEO, Prem Jain, pasará a trabajar para la unidad de centros de datos de AMD. Entre los clientes de la compañía, con sede en la localidad californiana de Milpitas, están grandes proveedores cloud, como Microsoft Azure, IBM Cloud y Oracle.

La CEO de AMD ha destacado de esta operación que, con ella, añaden «una plataforma de servicios distribuidos líder» a su cartera «de SoC adaptativos, CPUs, GPUs y FPGA. El equipo de Pensando aporta una experiencia de primer nivel y un historial récord probado de innovación a niveles de chip, software y plataforma.

En cuanto al CEO y uno de los fundadores de Pensando, Prem Jain, ha enmarcado el acuerdo en la capacidad de crecer más rápido dentro de una organización mayor que lo que podría hacer por su cuenta. Así, ha señalado que «unirnos a AMD nos ayudará a acelerar el crecimiento en nuestro negocio principal, y nos permitirá buscar una base de clientes mucho mayor en más mercados».

El precio exacto y final de la operación de compra, cifrado como hemos mencionado alrededor de los 1.900 millones de dólares, se determinará cuando AMD valore el capital de trabajo y otros ajustes relacionados de distintos aspectos de Pensando.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído