Conecta con nosotros

Noticias

NetApp compra Instaclustr para ofrecer bases de datos open source como servicio

Publicado el

NetApp

NetApp se ha quedado con una compañía californiana dedicada a ofrecer diversas bases de datos open source, entre las que están varias de las más populares, como servicio. Se trata de Instaclustr, fundada en 2013 y que entre otras cosas facilita a sus clientes el acceso como servicio a PostgreSQL, ElasticSearch, Apache Kafka y Cassandra, y Open Search.

Según ha manifestado Anthony Lye, Vicepresidente y responsable general de NetApp, esta compra se hace con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes, ofreciéndoles facilidades para la instalación de este tipo de bases de datos, además de «optimizar y securizar completamente la plataforma, de manera que los clientes no tengan que hacerlo«.

Pero además, la compra reafirma un cambio de estrategia de NetApp, que ya comenzaron a mostrar compras anteriores hechas por la compañía: pasar de ser un proveedor de almacenamiento convencional a ofrecer herramientas y opciones más útiles para quienes estén buscando opciones para gestionar cargas de trabajo en la nube. Eso sí, la operación está todavía pendiente de que la aprueben las autoridades correspondientes, y de obtenerse, no se cerrará antes del primer trimestre del año fiscal 2023 de NetApp.

Así, Lyn señala que «hemos hecho varias compras estratégicas, entre las que están Spot, CloudCheckr y Fylamynt para ofrecer FinOps. Y con Cloud Hawk, Cloud Secure y CloudChekr, ahora ofrecemos SecOps. Ofrecemos soluciones para las necesidades más urgentes de nuestros clientes: escala, rendimiento, velocidad, eficiencia, seguridad y costes bajos«.

Asimismo, destaca que con Instaclustr pueden «ofrecer una plataforma para ejecutar, optimizar y securizar varias bases de datos open source, flujos de trabajo y canales de datos. Ofreceremos una plataforma como servicio extensible y abierta, dando potencia a los equipos de aplicación para desarrollar y desplegar innovaciones con rapidez. NetApp e Instaclustr ofrecerán nuestra plataforma como servicio tanto para nubes públicas como privadas«.

Mientras tanto, desde Instacluster, su CTO, Ben Bromhead, considera que la combinación de ambas empresas es lógica para los clientes, ya que «desde una perspectiva de tecnología y de producto, las potentes soluciones de infraestructura de NetApp encajan a la perfección con las soluciones y servicios de capa de datos como servicio de Instaclustr«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído